Hebe de Bonafini reclama un paro general contra el gobierno por la inflación

Ya en el acto convocado el 17 de Octubre en Plaza de Mayo Hebe llamó a desconocer la deuda externa y al FMI.

Ante el deterioro de la situación económica, el alza de los precios y la situación de los jubilados, plantea que la respuesta es el paro general. Rechaza la autorización de aumentos de precios “del pan del 56%, del gas del 26% y de la luz, que parece que es mucho más”.

Agrega: “¿Y el sueldo de los jubilados?, con esos 3000 pesos que nos dieron, que decían que era tan bueno, no nos alcanza para pagar el gas, la luz y el pan; lo que nos dieron no nos alcanza para pagar ese aumento: eso demuestra que no estoy equivocada”.

Con referencia al gobierno dice: “Ellos informan lo que quieren, deforman lo que quieren, mienten”. También criticó a Hugo Yasky, titular de la CTA, por convocar a una marcha a favor del Gobierno. “Pobre Yasky, siempre entiende mal, ¡una marcha a favor del presidente!”.

Cuestionó también a Hugo Moyano, por desactivar las protestas contra el Gobierno. “Claro, está dentro de la CGT”.

“¿Para cuándo el paro general? Es lo único que va a parar todo este desastre”.

Sobre Alberto Fernández  afirma que “Estados Unidos lo maneja como un muñequito”. Le pregunta al Presidente: “¿Te enteraste de los precios para mandar a de los chicos a la escuela?”. Y se respondió. “Qué te importa. En un principio te respetaba. Ahora me das lástima. Bajar tanto la cabeza para que te pisotee Estados Unidos y el Fondo”.

Destacamos la actitud de las Madres de plantear cuál es el camino para enfrentar la inflación imparable que destruye salarios y jubilaciones. Intenta así expresar la desilusión de un sector importante de la población que apostó por el Frente de Todos impulsado por el kirchnerismo y la dura crítica al sindicalismo “opositor” que está paralizado por su apoyo al Gobierno. Pero no podemos dejar de resaltar el papel que jugó Hebe al apoyar fuertemente la candidatura de Alberto Fernández. Destacaba en aquel entonces su rol de “gran negociador” (respecto al FMI). Por lo que esta delimitación tardía no hace más que mostrar las serias limitaciones políticas de todas las variantes del nacionalismo burgués.

La tarea del momento es acompañar esta desilusión de las masas, sin dejarse arrastrar por los desencantados de las propias filas del Frente de Todos. Intentan llevarnos como furgón de cola de nuevas experiencias que conducirán a grandes frustraciones. Por el contrario es imprescindible luchar por la independencia política, terminando con el sometimiento a las distintas variantes patronales.

 

(nota de MASAS nº411)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *