Neuquén-Salud: Paro por tiempo indeterminado en el hospital de Rincón de los Sauces

Los trabajadores de salud del hospital de Rincón de los Sauces decidieron en asamblea paro por tiempo indeterminado avalado por ATE Salud por las condiciones insostenibles de hacinamiento, falta de espacios para funcionar, de insumos y nombramiento del personal necesario. Desde hace años vienen denunciando el vaciamiento que realiza el Gobierno provincial, en pos del fortalecimiento del sector privado, especialmente de la clínica de petroleros privados. Esta situación se refleja claramente en que, tanto el edificio, como la complejidad del hospital es para atender una población mucho menor que la de la localidad. El edificio está en ampliación desde hace años y aún no se termina.

La lucha de los Elefantes del 2021 expuso de manera descarnada que, en el corazón de Vaca Muerta, mientras el hospital público funciona en trailers, porque no da abasto para dar respuesta a la población, las clínicas privadas están en constante crecimiento. Cabe mencionar que desde hace años el gobierno desvía fondos de la salud pública a la privada con el objetivo de fortalecerla.

Saludamos que los trabajadores de todos los sectores del Hospital de Rincón, que vienen sosteniendo con su esfuerzo el sistema de salud pública, dijeron basta a esta situación y decidieron parar de manera unificada. Este es el camino para arrancarle al gobierno la salud que necesitamos, asambleas, paro, huelga general, en unidad con la comunidad. El sistema de salud tiene que ser único, público, gratuito y estatal.

 

(nota de MASAS n°416)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *