Este 7 de septiembre votamos a la Lista Multicolor: por una CTERA independiente de los gobiernos y las patronales

En un marco de crisis política y económica nacional se desarrollarán las elecciones del sindicato nacional de docentes. De la CTERA fundada con el programa antiimperialista de Huerta Grande queda muy poco, incluso la mayoría de la base docente desconoce qué es la CTERA y qué rol cumple. Es que la Central ha perdido todo protagonismo de lucha y ha pasado de apoyar un gobierno tras otro. Hasta hace una semana que se levantara el paro de Mendoza, ocho provincias estaban en lucha por reclamos salariales y la conducción Celeste sólo se digno a sacar un paro aislado por la condena al dirigente chubutense Goodman.

Por ello, estas elecciones son una oportunidad para explicar la importancia que tiene la organización a nivel nacional para unificar todas las luchas y por un salario único nacional igual al costo de la canasta familiar.

Recordamos que la política de Menem y la Dictadura fragmentaron gran parte del sistema educativo nacional, provincializándolo y arrastraron a las direcciones sindicales, que se adaptaron, incapaces de dar la lucha por el sistema único nacional.

En esta oportunidad se presentan tres litas: La Celeste Violeta, encabezada por Alesso, la Azul y Blanca del PCR encabezada por Magno y la Multicolor por Angélica Lagunas. Si bien hay tres listas, la única lista de oposición a la burocracia es la Multicolor, que está representada por los sindicatos de ATEN, SUTEBAs opositores, AMSAFE y distintas provincias en lucha.  Ya que la Azul y Blanca del PCR no tiene en su programa la independencia política del gobierno nacional y son socios de la Celeste en toda su política.

Como Agrupación nos sumamos activamente a la campaña con nuestro programa. Uno de los puntos fundamentales es la necesidad de un sistema único nacional de educación, estatización de todas las escuelas privadas y por un salario único nacional mínimo igual al costo de la canasta familiar. Creemos que esta elección es una buena oportunidad para abordar la necesidad imperiosa de comenzar a unir a toda la docencia bajo un programa de lucha y con el objetivo de recuperar la dirección del sindicato. No estamos de acuerdo en buscar atajos formando sindicatos paralelos y dividiendo aún más a los trabajadores de la educación.

Por último, llamamos a toda la militancia a realizar esta campaña como una oportunidad de lucha política contra el gobierno y la burocracia sindical de La Celeste.

(nota de MASAS nº421)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *