Sea cual sea el resultado en las PASO, seguirán adelante con el ajuste.

Ningún resultado electoral va a poder parar el brutal ajuste que Macri prepara para el día después

Los funcionarios del Gobierno, sus medios de comunicación, sus periodistas anticipan que habrá un gran ajuste para el día después de las elecciones. ¿Por qué para después? Para no perder votos. Porque es un nuevo ajuste brutal contra la población. Ya circulan las listas de despedidos en la administración pública para este año y los próximos. Habrá nuevos tarifazos, en primer lugar en transporte, con el objetivo de pagar menos subsidios. Ya están hablando de reforma laboral y jubilatoria. Están restringiendo la asistencia del PAMI. Se dan de baja pensiones y planes de asistencia a los más necesitados. Buscan precarizar aún más las condiciones de trabajo y reducir los aportes patronales. Buscarán privatizar servicios y empresas que sean rentables para el capital.

Este ajuste que ya está en marcha no se limita ni se detiene en las elecciones. Sea cual sea el resultado seguirán adelante con el ajuste. No hay resultado electoral que le pueda parar la mano al gobierno.

Lo único que detiene al Gobierno y puede derrotar su política es la movilización generalizada, el parar el país, dar continuidad a las grandiosas luchas de este año preparando desde ya el paro activo de 36horas. Esta es la tarea de momento, preparar y organizar la lucha para derrotar el ajuste que se viene.

En estas elecciones el Partido Obrero Revolucionario no presenta candidatos. Si lo hiciéramos, sería para decir esto y no otra cosa. Por eso llamamos a anular el voto con la política revolucionaria del proletariado. La independencia política de la clase obrera se concentra en su propia estrategia histórica: la revolución y dictadura proletarias, la transformación de la gran propiedad privada de los medios de producción en propiedad colectiva, la construcción de la sociedad comunista.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *