CERCI

LA CUARTA INTERNACIONAL ES EL PARTIDO MUNDIAL DE LA REVOLUCION SOCIALISTA

El Comité de Enlace por la Reconstrucción de la IV Internacional declara que hace suyo el Programa de Transición redactado por L. Trotsky para la Cuarta Internacional.

Hay que recordar que la Internacional marxleninista-trotskysta es el Partido Mundial de la Revolución Socialista, lo que le obliga a convertir al centralismo democrático, heredado del leninismo, en la viga maestra de su organización y funcionamiento.

Partimos de la tesis de que la revolución proletaria internacional es la consecuencia del gran desarrollo de las fuerzas productivas bajo el capitalismo, que lleva en sus entrañas los gérmenes del comunismo, como pone en evidencia, de manera indiscutible la actual crisis estructural económica del sistema burgués que soporta la humanidad.

No pocos grupos y corrientes revisionistas se han dado a la tarea de pretender reformar el Programa de Transición bajo el pretexto de actualizarlo, complementarlo, etc. Sería absurdo reducir este documento a una serie de reivindicaciones transitorias o a la respuesta de situaciones de determinado momento. No. El Programa de Transición expresa las leyes de la revolución proletaria internacional en nuestra época, marcada por la rebelión de los países atrasados contra la opresión imperialista. El Programa de la IV Internacional es un método y la expresión de la finalidad estratégica que corresponde al desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas como dimensión mundial: la dictadura del proletariado, llamada a proyectar a la humanidad hacia el comunismo.