100 años de la Revolución Rusa

Decargar el folleto «100 años de la Revolución Rusa»

Presentación

El Partido Obrero Revolucionario realiza esta publicación especial dedicada a los 100 años de la Gran Revolución Rusa de Octubre de 1917, que abrió una nueva época en la historia de la humanidad. Una época que se cerrará con el triunfo de la revolución socialista en todo el planeta y demos comienzo a una nueva historia, la verdadera historia, donde seamos dueños de nuestro destino, cuando no haya más naciones opresoras, y por lo tanto desaparecerán las guerras y la destrucción permanente de fuerzas productivas; cuando recuperemos todos los recursos naturales y podamos vivir en armonía con ellos, para que nos sirvamos de ellos por siglos, cuando terminemos definitivamente con la explotación del hombre por el hombre. Cuando podamos aplicar que “dé cada uno según sus posibilidades a cada uno según sus necesidades”, fase final de la sociedad comunista.  La nueva sociedad dará origen a un nuevo individuo, completamente despojado de todas las miserias y todas las privaciones y todas las tensiones, que hoy deshumanizan a la sociedad.
Hemos seleccionado una cantidad de trabajos en este material, poniendo el acento en la importancia de la cuestión del partido, de la dirección política, de la necesidad urgente y dramática de construir la dirección revolucionaria en nuestros países y a nivel internacional. La Revolución Rusa nos enseña muchísimo, pero especialmente cómo hay que luchar para dirigir a la clase obrera hacia la toma del poder, acaudillando a todos los oprimidos, qué tipo de partido tenemos que construir apoyándonos en el materialismo dialéctico, en el socialismo científico. En la necesidad de construir el programa del partido. Como ellos enseñaron, el partido es el programa.
Ponemos de relieve las banderas de ese partido que hizo la revolución proletaria, que se construyó conscientemente con una clara estrategia de poder. No ha fracasado el socialismo, no ha fracasado el marxismo. Ha fracasado el stalinismo que se apoderó del partido, y liquidó físicamente a quienes dirigieron la revolución, y se convirtió en un obstáculo para el desarrollo de la revolución en otros países. Que liquidó las principales conquistas políticas y teóricas. Y que avanzó fuertemente en el proceso de restauración capitalista. Las principales formulaciones teóricas del marx-leninismo-trotskysmo siguen plenamente vigentes. Las condiciones objetivas para la revolución están más que maduras, la tarea del momento es resolver la crisis de dirección.
El balance de los 100 años de la Revolución nos debe servir para elevar la conciencia socialista de la clase obrera, de su vanguardia, y de los oprimidos, para fortalecer la lucha por la construcción del partido revolucionario, conquistando la independencia de clase de la clase obrera, para luchar por la dictadura del proletariado, por la revolución social, por transformar la gran propiedad privada de los medios de producción en propiedad colectiva (de todos en general y de nadie en particular), por el socialismo, por el comunismo.
La humanidad nunca olvidará el gran paso que ha dado la clase obrera en Rusia hace 100 años.

¡VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN DE OCTUBRE!
¡VIVAN LENIN Y TROTSKY!
¡VIVA EL COMUNISMO!

Decargar el folleto «100 años de la Revolución Rusa»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *