(Colombia) ¡NI MARCHA ESTUDIANTIL, NI PROTESTA SINDICAL, ¡ESTO ES UN PARO NACIONAL!

Colombia sale a las calles en contra del Paquetazo de Duque: Reforma pensional, laboral, tributaria sugerido por la OCDE, FMI y el banco mundial, en contra de la estigmatización y  del asesinato de líderes sociales, en contra de la privatización del aparato productivo del Estado y del sector financiero estatal por medio de la Holding, el tarifazo nacional en favor de Electricaribe, el incumplimiento de los acuerdos con sectores sindicales, sociales y estudiantiles, la restricción y estigmatización a la protesta social, la eliminación del salario mínimo, y la impunidad total frente a la corrupción.

Las centrales obreras CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Colombia), CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia), CGT (Confederación General del Trabajo) y CPC (Confederación de Pensionados de Colombia) convocan al paro nacional el 21 de noviembre. La medida preparada con un mes de anticipación tuvo la acogida de sindicatos petroleros, docentes, juntas comunales, movimientos sociales, los movimientos estudiantiles, la minga indígena, organizaciones agrarias, la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, organizaciones afros, entre otros. La medida se da en un marco de 69% desaprobación el gobierno actual en el país, cuando el 44% de trabajadores colombianos ganan por debajo del salario mínimo en Colombia, son personas que, además, quedan excluidas del sistema de pensiones a menos que hagan aportes voluntarios. De los 8,5 millones de cotizantes, apenas 3 millones de personas alcanzan a pensionarse.

¡Viva! el levantamiento nacional contra las políticas pro-imperialistas del gobierno de Ivan Duque, muestran la verdadera cara del régimen fascistizante, con  allanamientos a las casas de líderes de toda índole que convocan al paro.

La política proimperialista y antiobrera de Duque golpea las condiciones de vida de las masas. El paro nacional funcionará como aglutinador del descontento y la bronca por las condiciones de pobreza y miseria, el desempleo, el estado paupérrimo del sistema de educación y salud estatal, los salarios de hambre para la juventud, la represión a los campesinos, indígenas y afros, y, a la entrega de los recursos naturales.

¡Viva el paro del 21 de noviembre! Por un sistema único de salud y educación estatal expropiando al sistema privado y con presupuesto de acuerdo a las necesidades! ¡Implementación del acuerdo de paz! ¡Salario y jubilación mínima vital y móvil igual a la canasta familiar! ¡Defensa de todos los derechos laborales, defensa de los convenios colectivos de trabajo! No a los tarifazos, nacionalización del petróleo, la electricidad y los servicios públicos bajo control obrero!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *