Ley de Emergencia: ajuste para pagar la deuda externa

El proyecto de ley llamado de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” está hecho a la medida de las exigencias del FMI. Lograr un excedente presupuestario para poder pagar la deuda, por eso incrementa varios impuestos e introduce ajustes que venía reclamando.
👉 Suspensión de los ajustes jubilatorios que corresponden a marzo y junio, que juntos superan un 25%. La “compensación” es un bono a los jubilados que perciben haberes mínimos por un importe que apenas supera lo que cobrarían con los próximos ajustes.

👉 Las tarifas se congelan consolidando el tarifazo de Macri. No retroceden a los valores del 2017

Con las excusas de siempre, que el sistema jubilatorio no se sustenta y que esta es la razón principal del déficit, Fernandez aplica la reforma jubilatoria que Macri no se había animado

Los buitres financieros aplauden las medidas: subió la cotización de los bonos y todos ellos salieron a saludar las medidas que está tomando el gobierno. Están en línea con la promesa de pagar la deuda.
Este proyecto se suma a la disposición de pagar 4.250 millones de la deuda externa, liquidando buena parte de las escasas reservas que quedaban disponibles. Al nombramiento de Daniel Marx, hombre del capital financiero, al frente de la negociación de la deuda.

 

RECHACEMOS ORGANIZADOS TODOS LOS ATAQUES CONTRA LOS TRABAJADORES

✊Anular la reforma de Macri de 2017

✊ Recuperemos todo lo perdido por la inflación.

✊ Que no se suspendan las paritarias. El salario y las jubilaciones mínimos deben cubrir la canasta familiar.

✊Generalizar 82% móvil a todos los trabajadores.

Es falso que el sistema previsional no sea sustentable. Lo que no es sustentable es el capitalismo, la fuga de divisas y el parasitismo financiero. No es sustentable que se mantengan los monopolios de los servicios públicos en manos privadas. No es sustentable la entrega del petróleo y la minería.

El gobierno peronista de Alberto Fernández debuta cumpliendo su promesa de pagar la deuda externa, confirmando la entrega del petróleo y la minería a las multinacionales y realizando los ajustes neoliberales que recomienda el FMI.

 

PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO

 

20-12-2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *