¡Fuera Berni! ¡Juicio y Castigo a todos los responsables de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo y de su encubrimiento! ¡El Estado es responsable!

Los restos óseos encontrados son los de Facundo.

Investigación y castigo a todos los responsables del ocultamiento y encubrimiento de los hechos, policiales, judiciales y civiles. La actuación del gobierno y del Ministerio de Seguridad es un escándalo de impunidad. Poco importa que ahora el presidente y el gobernador se reúnan y que hagan declaraciones de solidaridad.

No olvidamos que Berni decía a la madre: «Facundo está vivo y lo vamos a encontrar», mientras criticaba duramente a los organismos de derechos humanos que reclamaban por su aparición con vida y denunciaban el accionar de la policía provincial. Berni es Bullrich.

Facundo desapareció el pasado 30 de Abril. Su último contacto fue con una patrulla policial que lo detiene por circular sin permiso (debido a la cuarentena). Este caso trascendió por la denuncia de Cristina, su madre, y su desesperada campaña buscando a su hijo, con el apoyo de los amigos y la solidaridad de diversas organizaciones.

El reclamo permanente hizo que cayeran todas las mentiras, todas las maniobras de encubrimiento, que involucran a numerosas personas.

¿Cuántos Facundo ocurren todos los días en manos de esta maldita policía? Que siempre se ensaña con los más pobres, con los más humildes.

Debemos investigar todas las medidas que tomó el Gobierno provincial y su Ministerio de Seguridad para esclarecer el caso desde que se hizo la denuncia. Y también el accionar cómplice de la Justicia. No se trata de un hecho aislado, ya son numerosas las denuncias de atropellos represivos en todo el país.

Cambian los gobiernos pero el aparato represivo, judicial, sigue siendo el mismo. No hay cómo reformar estas instituciones, podridas hasta la médula.

Pongamos en pie tribunales populares, basados en la acción directa de masas, para investigar todos los crímenes contra los oprimidos.  La investigación debe estar conducida por Cristina, por sus abogados, por los organismos de derechos humanos, ninguna confianza en los gobiernos, su justicia y sus policías.

Movilicémonos exigiendo Justicia por Facundo, castigo a los culpables y todos sus cómplices, políticos, judiciales, policiales.   El Estado es respondable.

2 de Septiembre de 2020

POR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *