¡Victoria aceitera y de los recibidores de granos!¡La canasta básica no puede ser menos de $93.000!

Después de 21 días de paro la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines, más conocidos como Aceiteros, impusieron un acuerdo que llevará a $93.647,51 el salario mínimo. Además obtuvieron un bono de $70.178 para todos los trabajadores que hayan trabajado o no durante la pandemia, un bono excepcional de $90.000 para los trabajadores esenciales que realizaron tareas durante el Aislamiento Obligatorio y la cláusula de revisión para Agosto de 2021. Es importante marcar la unión intersindical que se logró en esta huelga nacional, ya que al reclamo de Aceiteros se sumó el Sindicato Aceitero de San Lorenzo (SOEA) y la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), estos últimos a la espera de que Cámara de Puertos Privados Comerciales firme el acuerdo, por lo que se han declarado en Estado de Alerta con apoyo de los Aceiteros.

Tal como lo mencionan en sus comunicados, la Federación Aceitera exige que se reconozca el valor mínimo de la fuerza de trabajo, es decir, lo mínimo que necesitan los trabajadores para cubrir todas las necesidades, desde la alimentación hasta la recreación. Hoy el INDEC sostiene que la Canasta Básica se encuentra en $51.776 y sin contar el alquiler, ¡esto es casi un 50% menos!

Desde el POR saludamos lo obtenido por los compañeros aceiteros y reivindicamos el método de acción directa como el arma fundamental de la clase obrera y los oprimidos para luchar contra la burguesía. Esta victoria es una victoria para toda la clase obrera y el resto de los trabajadores, porque nos marca el camino que hay que seguir.

30-12-2020

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *