Neuquén: Todos/as a las asambleas a votar el no inicio por 5 días

Comisiones Directivas de aten Zapala y de aten Picún Leufú, minorías de las Comisiones Directivas de aten Capital, de aten Plottier y de aten Cutral Có – Plaza Huincul, y agrupaciones Alternativa Docente, Fucsia, Púrpura, Tribuna Docente y Turquesa en el Frente Multicolor.

Ante la profundización de las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial, que pretenden descargar todo el peso de esta crisis sobre las espaldas de los/as trabajadores/as preservando los intereses de quienes siempre lucran a costa nuestra, para cumplir con los compromisos con el FMI pagando la ilegítima deuda externa. Y frente a esta nueva burla que representa otra postergación de la mesa de negociación realizada hoy, ya diferida por enésima vez, CONSIDERAMOS IMPRESCINDIBLE LLENAR LAS ASAMBLEAS DE MAÑANA, JUEVES 18, PARA CONSTRUIR, EN ELLAS, EL PLAN DE LUCHA CON EL QUE EXIGIR RESPUESTAS A NUESTRAS DEMANDAS.
Con nuestros salarios congelados desde hace más de un año y devaluados por una inflación que se acelera, con los/as trabajadores/as de la educación pauperizados/as, la mayoría con ingresos por debajo de la línea de pobreza y muchos/as de ellos/as desocupados/as o subocupados/as, con nuestro ISSN desfinanciado, y con la pretensión de que volvamos a las clases presenciales sin que están dadas las condiciones ni edilicias, ni sanitarias, ni laborales, dejando expuestas a todas las comunidades educativas al contagio del COVID, con un sistema de salud ya colapsado, es que llamamos a todos/as los/as compañeros/as a participar de estas Asambleas para votar un NO INICIO con un paro de 5 días, y para demostrarles a Gutiérrez y compañía que estamos dispuestos/as a dar una feroz batalla para preservar la escuela pública, nuestras condiciones laborales, jubilatorias y salariales y nuestra salud y la de nuestros/as estudiantes.
Proponemos, como moción común para defender mañana en el plenario:
Asambleas presenciales en espacios abiertos y con medidas sanitarias correspondientes. Para aquellas personas de riesgos, asambleas virtuales. Con participación de todas/os los/as trabajadores/as de la educación (afiliados/as, no afiliados/as, desocupados/as).
Recomposición salarial para compensar lo perdido de poder adquisitivo y que el salario iguale al costo de la canasta familiar. Actualizaciones por IPC para el 2021. Ningún/a trabajador/a de la educación bajo la línea de pobreza. Recomposición al básico y que los/as jubilados/as cobren todos los aumentos recibidos por los/as activos/as. En defensa del 80%
Cobertura de horas y cargos. Apertura de listados y asambleas de subasta en todos los niveles y modalidades. Funcionamiento de las escuelas cabeceras y de las asambleas presenciales para media y terciario. Plantas funcionales completas de docentes y auxiliares. Que los/as compañeros/as que tomen licencias preventivas por pertenecer a grupos de riesgo puedan tomar horas y cargos. Que puedan gozar de licencia los/as trabajadores/as que tengan hijos/as pequeños/as a cargo y no tengan con quien dejarlos /as.
Creación de todos los cargos y horas que se necesiten para garantizar las clases presenciales de quienes puedan asistir.
Para la vuelta a la presencialidad que se garanticen las condiciones salariales, edilicias, sanitarias y protocolos elaborados por Comités de Bioseguridad con facultades de suspender la actividad.
Rechazo a la bimodalidad para un mismo docente.
Por mayor presupuesto para educación.
No a la reforma educativa, laboral y previsional
NO INICIO con un paro de 5 días, a partir del 3 de marzo, con el siguiente cronograma de actividades:
Miércoles 3/3: actos en plazas o radios abiertas, denunciando la realidad del sector.
Jueves 4/3: asambleas (presenciales si ganamos la moción).
Viernes 5/3: nuevo plenario (puede ser el sábado 6/3), si algunas seccionales toman el jueves y viernes para hacer sus asambleas. Estas nuevas asambleas y plenario deben evaluar el No Inicio y evaluar continuidad o no.
Lunes 8/3: por la tarde movilización por el día internacional de los derechos de la mujer trabajadora.
Martes 9/3: Caravanazo educativo, convocando a estudiantes y madres/padres y organizaciones sociales.
EL GOBIERNO DEBE GARANTIZAR CONDICIONES SALARIALES, LABORALES, SANITARIAS Y EDILICIAS
EN ATEN DECIDEN LAS ASAMBLEAS
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *