Bolivia: ¡No a la criminalización del derecho a la huelga!

¿Por qué apoyamos el paro del sector de salud?

La propaganda del gobierno y sus lacayos de la COB, pretende justificar el Decreto de Emergencia Sanitaria como de defensa de la población frente al negocio de la medicina privada.

¡Hipócritas! No quieran hacernos pasar gato por liebre. El gobierno masista es respetuoso de los burgueses y sus negocios, su reformismo no va más allá que del intento de ponerle algunos límites.

Nosotros defendemos el derecho a la protesta de los TRABAJADORES DE LA SALUD que ahora heroicamente, pese a las tremendas limitaciones del sistema de salud, atienden, a costa de sus propias vidas, a los enfermos de COVID 19. Esa mayoría de médicos, enfermeras y trabajadores de apoyo del sistema público de salud, de los sin trabajo, de los que trabajan contratados en las clínicas privadas; no de ese puñado de médicos empresarios dueños de las clínicas privadas que, a través del Colegio Médico, justifican su negocio.

Al gobierno hipócrita y sus lacayos de la COB, los emplazamos a que estaticen las clínicas privadas en vez de sacar decretos represivos contra el gremio de salud.

Para los trabajadores el derecho al paro, a la huelga, debe ser sagrado. Si admitimos, a título de la emergencia por la pandemia, que les tapen la boca a los trabajadores de la salud, mañana, a nombre de la reactivación económica, harán lo mismo con los trabajadores en general.

CON EL P.O.R. AL SOCIALISMO

(nota de MASAS nº2640 – POR Bolivia: http://www.masas.nu/masas/masas%20pdf/masas%202640.pdf)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *