Neuquén │ Ahora más que nunca: Paro de ATEN y de toda la CTA

Comunicado de las Comisiones Directivas de ATEN Zapala, y de ATEN Picún Leufú, minorías de ATEN Capital, Cutral Co- Plaza Huincul y Plottier, Agrupaciones Alternativa Docente, Fucsia, Púrpura, Tribuna Docente y Turquesa en el Frente Multicolor

Cuando comenzaba la rebelión del sector Salud, la dirigencia de ATEN se apresuró a aceptar un acuerdo salarial que no era sustancialmente distinto del que había rechazado unánimemente unos días antes.
¿Qué era sustancialmente distinto?.
Que la huelga de ATEN empalmara con la huelga de Salud y las luchas de otros sectores. Eso era y es sustancialmente distinto para nosotros/as como laburantes y para nuestro salario, pero también es esencialmete distinto para el gobierno, que de esta manera divide una huelga que podría ser unitaria.
La conducción TEP de ATEN, que es socia de Quintriqueo en la CTA, se niega a convocar a un paro por la victoria de la huelga de Salud. No sólo eso sino que además no participó de la enorme marcha realizada el viernes 9 de abril.
*Si Salud gana, ganamos todas/os. POR ESTA RAZÓN TENEMOS QUE EXIGIRLE A LA CONDUCCIÓN DE ATEN QUE CONVOQUE YA A UN PARO PARA MAÑANA SI CONTINÚA EL CONFLICTO.*
Desde las seccionales opositoras y Minorias MULTICOLOR venimos denunciando la pasividad de la dirección de ATEN, que la convierte en un claro salvavidas para su socio Quintriqueo, y también para el gobierno provincial y el nacional, ambos empeñados en aplicar el ajuste del FMI.
Desde el Frente Multicolor convocamos a apoyar todas las actividades que decidan los huelguistas y remarcamos que necesitamos superar el bloqueo de la burocracia del TEP para sumar a las y los trabajadores de la educación a la lucha en unidad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *