ATEN: Se conformó el frente de unidad Multicolor Bermellón e independientes

Como una confirmación de la necesidad de recuperar el combativo ATEN, el día 16 de agosto se conformó un frente único de la oposición para las próximas elecciones. Un primer acierto de este frente es que se acordó un criterio para la conformación de las listas: tomar como referencia las últimas elecciones de ATEN. Esta decisión fue un gran paso para evitar rupturas Aunque entendemos las limitaciones  de este criterio ya que de elección a elección la condición de las listas puede cambiar, además que deja afuera el debate de quienes son los mejores militantes para los cargos, para esta ocasión fue la forma de garantizar que haya lista única. Un segundo aspecto fue que todas las reuniones fueron abiertas a todo el activismo que quisiera participar y no hubo restricción en la palabra. Por lo cual, tanto en la primera reunión virtual como en la segunda que fue mixta, muchísimos compañeros asistieron y se conectaron para participar del debate, e intervinieron planteando la necesidad de la unidad. Todos los debates y propuestas fueron abiertos, no hay nada que ocultar, así la discusión política incluso se desarrolló en mejores términos que en otras ocasiones. Un último aspecto y que fue una bisagra fue la presión política que tenían todas las agrupaciones por parte de la militancia y la base para que se concrete la unidad.

Como agrupación teníamos la certeza que era una necesidad imperiosa formar un frente unitario de todos los sectores antiburocráticos, y por ello estuvimos dispuestas a ceder cargos y orden de lugares. Por esta razón en esta ocasión la Púrpura no va en el adjunto, ni tampoco en el cargo gremial en la lista de Capital. Hablamos de ceder porque el desarrollo que hemos tenido se expresa en cuadros políticos que están a la altura del cargo y del compromiso que implica estar en una directiva. Esto es así porque impulsamos la formación política y el desarrollo de todos los compañeros.

La noticia de la conformación de la lista fue recibida con enorme alegría en las escuelas. Ahora queda muy poco tiempo por delante para la campaña electoral, por ello necesitamos de toda la fuerza y militancia de cada compañero. No podemos ser ingenuos, el TEP se juega a todas las maniobras posibles para no perder el sindicato. Además en esta elección el MPN seguirá muy de cerca la votación y mandará a toda la gente que tiene en educación a votar a la burocracia. El gobierno sabe que cambia las condiciones de lucha para todos los trabajadores si gana la oposición en ATEN.

 

(nota de MASAS nº399)


Comunicado del Frente Multicolor-Bermellón-Independientes

Concretamos la unidad para recuperar ATEN

En el día de ayer, y luego de un largo debate, las Comisiones Directivas de aten Zapala, de aten Picún Leufú y de aten El Chañar, las Minorías de las Comisiones Directivas de aten Capital, de aten Plottier y de aten Cutral Co-Plaza Huincul y los Frentes Multicolor y Bermellón, junto con compañeros/as independientes, hemos llegado a un acuerdo programático y político para recuperar a nuestro sindicato de manos de la burocracia TEP. 

Por tal motivo, ante la convocatoria a elecciones internas en ATEN, la oposición de conjunto se presentará con una única lista de unidad. 

La recuperación de nuestro sindicato es una tarea que nos corresponde y, de lograrlo, pondremos a los/as trabajadores/as de la educación, y al conjunto de los/as trabajadores/as de Neuquén, en mejores condiciones para enfrentar el ajuste salvaje impuesto por los gobiernos de turno.

Recuperar ATEN de las manos de la burocracia será producto de la unidad. 

Convocamos a todos/as los/as trabajadores/as de la educación a tomar en sus manos esta tarea. 

Desde hoy mismo concretaremos la inscripción y reserva del Frente MULTICOLOR –  BERMELLÓN E INDEPENDIENTES  y exigiremos a la junta electoral la inmediata publicación y revisión de los padrones por escuelas y un funcionamiento presencial para garantizar transparencia en todo el proceso eleccionario. Y el próximo miércoles realizaremos una Conferencia de Prensa en las puertas de la sede de ATEN Provincial.

EN DEFENSA DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y PREVISIONALES Y DE LA ESCUELA PÚBLICA

NO A LA REFORMA EDUCATIVA, LABORAL Y PREVISIONAL.

POR UN ATEN DEMOCRÁTICO Y DE LUCHA.

FRENTE MULTICOLOR – BERMELLÓN e INDEPENDIENTES

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *