Elecciones en ATEN

A una semana de las elecciones en ATEN, comienza a generarse el debate en las escuelas y se manifiesta el descontento con la conducción TEP en la capital. En la recorrida se nota la desmovilización y la falta de espacios para debatir, por un lado por haber estado un año completo sin presencialidad, lo que ha resultado en desorganización, y por otro lado, por tres años de conducción TEP. Queda evidenciado en el hecho que no hay cuerpo de delegados, ni referentes, y en las escuelas no se encuentran espacios para pegar los carteles. A pesar de esto, al ser muchas agrupaciones las que llevan adelante la campaña, se está generando la discusión sobre la necesidad de recuperar los espacios democráticos de resolución para poder recuperar las condiciones laborales.

Por su parte, el TEP recorre las escuelas hablando de los cursos que ha dado y regalando libros. Un hecho muy llamativo es que no han hecho afiches con el principal candidato de la provincial, que nuevamente es Guagliardo, ya que esto genera mucho rechazo en la base.

Un dato interesante es que la campaña del bono para recaudar fondos del Frente Multicolor-Bermellón-Independientes ha sido muy exitosa, y ha demostrado que la conducción usa los aportes de todos los afiliados en beneficio de su agrupación. Queda evidenciado el aparato de la burocracia con licencias gremiales para recorrer la provincia, entre otros.

En relación al padrón, la junta electoral que adhiere al TEP, sigue con todas la maniobras posibles, desde haber sumado al padrón a compañeras que apenas llegan al mes de trabajo en las escuelas, cambiar de lugar de votación a otras compañeras. Por ello, será fundamental que el día de la elección haya un control férreo de los fiscales para intentar disminuir el margen de maniobra de la burocracia.

Llamamos a toda la base a votar masivamente al Frente Multicolor Bermellón e Independientes para recuperar las asambleas, para luchar por el salario y las condiciones laborales y para que haya una referencia clasista en la región para estar en mejores condiciones para la unidad de los oprimidos.

 

(Nota de MASAS nº401)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *