Se viene otra reunificación burocrática de la cúpula de la CGT

La burocracia discute cómo componer la dirección de la CGT para incorporar a otros sectores, especialmente el sector de Moyano. Será el tercer triunvirato en casi veinte años. La fecha será el 11 de Noviembre y por 4 años.

¿Para qué sirve? Para mantener maniatado al movimiento obrero a las patronales más poderosas y al gobierno, para impedir su evolución hacia la independencia clasista.

En las negociaciones de las cúpulas burocráticas se acordó la participación conjunta de la actual conducción de la CGT y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) en el acto de apoyo a Alberto Fernández del 18 de octubre para conmemorar el “Día de la Lealtad peronista”. Son un soporte fundamental del gobierno antinacional de Fernández y cosecharon la bronca de las bases que dieron la espalda en las recientes elecciones nacionales.

La burocracia cobra sus favores con miles de millones que se aportan para las obras sociales, con diversas prebendas y negocios y exige candidaturas a las legislaturas, como parte de su incorporación al Estado, por su política de conciliación de clases que facilitó los ataques más terribles a las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y el mayor saqueo del país.

Es mentira que se reunifican para defender los derechos laborales amenazados. La recuperación de la CGT para los trabajadores será obra de un congreso de bases del movimiento obrero que debata en asambleas por sector y regionales cuál es el pliego reivindicatorio y los métodos para imponerlo.

 

(nota de MASAS nº403)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *