¡Compañero Fernández! ¡PRESENTE! ¡Hasta la victoria siempre!

Notificamos al conjunto de los trabajadores metalúrgicos la muerte del compañero Celso Paredes Fernández, histórico dirigente de la Agrupación, creador y constructor de varias agrupaciones anteriores y candidato de la lista gris de La Matanza.

La vanguardia del movimiento obrero que fue testigo de la lucha del compañero contra la burocracia sindical de la UOM de Lorenzo Miguel, de Gdansky, de Caló, rinde su homenaje al compañero.

Sufrimos hoy la pérdida del dirigente más importante de la Agrupación y de la Lista Gris que supo luchar bajo la dictadura siendo delegado en Mercedes Benz. También había sido delegado de Santa Rosa (Acindar). Hasta el cierre de Philco continuó siendo delegado.

Siempre estuvo a la cabeza de la lucha por los intereses de la clase obrera, desde la fábrica en lucha contra las patronales, por las decisiones de las asambleas obreras. Desde el gremio por la defensa consecuente de los intereses de los trabajadores contra la burocracia sindical. Y desde lo político la lucha por la independencia política de la clase obrera, por la construcción del Partido. Despedimos al compañero con el compromiso de honrar su memoria prosiguiendo la lucha hasta la victoria final.

Comunicado de la Agrupación Metalúrgica Emilio Tomasin de la Lista Gris de La Matanza 14 de Noviembre de 2021

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *