Sigue vigente la tarea de expropiar Vicentin

Es tan escandaloso el procedimiento fraudulento del concurso de la empresa acordado entre el juez, los directivos y la empresa que se quiere quedar con los activos, que la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe intervino la convocatoria de acreedores de la cerealera, reclamándole al juez interviniente, Fabian Lorenzini, la remisión de todo el expediente.

Tomó en cuenta la denuncia de uno de los acreedores sobre la “gravedad institucional que supone el avance de la convocatoria cuando hay en paralelo investigaciones penales por serias irregularidades en torno a los activos que ahora la firma está pretendiendo vender”.

Viterra, firma controlada por Glencore, está haciendo todo para quedarse con la empresa. Entre las operaciones cuestionadas ante la Justicia por los acreedores, está la venta del 16% de las acciones de la firma Renova, de Vicentin a Glencore, “horas antes de declararse en cesación de pagos”, en diciembre de 2019.

Hace varios años que se documentó que Macri ordenó al Banco Nación prestar en forma irregular cientos de millones de dólares a esa empresa, que además debe fortunas a la AFIP. Ante la presión de la oligarquía y sus medios el gobierno se negó a expropiar la empresa para recuperar toda la deuda generando un gran daño para el país.  Sus activos deben ser expropiados y debe funcionar bajo control obrero colectivo. Las deudas que las paguen los que eran dueños de Vicentin, sus familias, sus directores.

 

(nota de MASAS nº417)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *