¿Cómo enfrentar el Golpismo?

Se intensifica en estos últimos tiempos la ofensiva de EE.UU. a través de la Embajada, los medios de prensa que controla, sus empresas y los sectores políticos que le responden.

El 14 de junio el operador Longobardi (que tiene el mayor rating en radio desde hace años), en el editorial de su programa en CNN radio, afirmó que el Congreso debe brindar una solución ante la falta de condiciones del Presidente Alberto Fernández. “Yo personalmente creo que ha llegado la hora de que el Parlamento tome cartas en el asunto”, que es necesario tender un puente entre oficialistas y opositores en el Congreso, con el fin de designar a un nuevo Jefe de Gabinete “que se haga cargo de semejante catástrofe”, fuera de la influencia de Alberto Fernández y de su Vice, Cristina Kirchner.

“… estamos claros que el Presidente Fernández no está en condiciones de manejar esta clase de problemas. Primero porque no tiene respaldo de su coalición, segundo porque no tiene credibilidad, tercero porque no tiene equipo y cuarto porque no le da”.

“Una sociedad madura y una dirigencia política madura actúan antes. Y acá la combinación de economía y política exterior da como resultado una catástrofe”.

“Tenemos un Presidente que está defendiendo a Cuba en su condición de isla. O sea, ya no sabe lo que dice. Y tenemos un equipo económico que no puede hacer un gasoducto. ¿Cómo van a parar una corrida unos tipos que no pueden hacer un gasoducto? ¿Me pueden explicar?”

“Me parece que ha llegado la hora de que si hay algo de reacción política en el Parlamento, el Parlamento tome cartas en el asunto y saque al señor Manzur y fuercen al Presidente, como corresponde, a poner un Jefe de Gabinete independiente que arme un gabinete técnico para, por lo menos, parar la catástrofe. Y eso debe ocurrir ya”.

El mismo día, en la señal de noticias de La Nación, Pablo Rossi se preguntó lisa y llanamente: “El Presidente, ¿está en condiciones intelectuales, psicológicas y políticas de seguir al frente del timón hasta 2023?”.

En un tono similar los diarios Clarín e Infobae, siguen la misma línea, que reproducen en decenas de radios, en televisión, en los diarios locales. Y que se potencian con las voces de sus politiqueros.

Hace pocas semanas la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) sacó una solicitada reclamando que se cumpla el fallo de la Corte Suprema que desactivó la reforma del Consejo de la Magistratura, reclamando al Congreso que designe a los representantes para el organismo que elige y acusa a los jueces y exigiendo que Rosatti tome la presidencia del Consejo.

Hemos visto la intervención obscena durante meses presionando por todos los medios para imponer sus vacunas Pfizer contra el Covid y bloqueando la producción nacional, y tratando de impedir los acuerdos por las vacunas chinas y rusas. También su intervención para limitar la presencia china en la energía atómica, en la tecnología 5G, en las represas hidroeléctricas, etc.

Utilizan toda su capacidad de extorsión para que el acuerdo con el FMI se vaya ratificando trimestralmente, de acuerdo con los cumplimientos argentinos a los reclamos de EE.UU.

El imperialismo utiliza todos sus recursos para someter íntegramente a la colonia, no admite ninguna indisciplina ni rebeldía. Ha forzado al gobierno a condenar la invasión Rusa a Ucrania.

Ahora muestra toda su influencia para generar un escándalo con el avión iraní-venezolano, reteniéndolo, allanándolo sin orden judicial, reteniendo los pasaportes de toda la tripulación, allanando el hotel donde se alojan, llevándose teléfonos, computadoras, etc. sin que haya una sola acusación en concreto contra ellos, habiendo recibido la comunicación de Interpol de que sobre  ninguno de ellos pesa algún alerta o denuncia. Se sugiere que hay algún peligro terrorista en ellos. ¿Cuál es el objetivo? Dañar las relaciones con Irán y con Venezuela. Mostrar que no pueden comerciar con el país, aunque el cargamento que traían eran repuestos para Volkswagen. Las felicitaciones de EEUU e Israel por las medidas que se tomaron contra el avión y su tripulación da una medida de cómo se concluyó siendo parte de la maniobra.

Los medios del imperialismo trabajan sobre la opinión de la mayoría generando prejuicios, difundiendo noticias falsas, denostando a unos políticos e impulsando a los suyos, imponiendo su agenda, mostrando quién manda.

En estos días los mismos medios vuelven a la carga como hicieron cuando la gendarmería asesinó a Santiago Maldonado o como cuando la prefectura asesinó a Rafael Nahuel, para militarizar la Patagonia ante la supuesta subversión mapuche que pretende izar su bandera el día del inicio de año.

No alcanza con denunciar las presiones golpistas del gobierno norteamericano, sus empresas, sus jueces y sus políticos. Una constante en la historia argentina.

Debemos terminar con sus bases materiales, recuperar todos los recursos, expropiar a las multinacionales que monopolizan sectores vitales de la economía, terminar con la oligarquía terrateniente, desconocer toda la deuda externa, allí reside su poder para tener al país agarrado por el cuello, asfixiándolo todo el tiempo. La CNN y los medios que difunden mentiras y amenazas tienen que ser sancionados, sus licencias son públicas, no pueden quedar en manos de esos sectores.

Estas medidas elementales, antiimperialistas, no las podrán tomar ningún gobierno burgués, sea de la naturaleza que sea. La burguesía y todas sus instituciones y partidos están de rodillas frente al imperialismo. Al imperialismo no le importa que el gobierno se muestre conciliador y amistoso. Exigen rendición total e incondicional.

La tarea de terminar con los Fernández la deben decidir los oprimidos, que deben madurar y completar conscientemente sus experiencias políticas con estos gobiernos, para poder llegar a la conclusión de la necesidad de independizarse y luchar por el propio poder para la clase obrera y los oprimidos. Rechazamos toda intervención del imperialismo, su golpismo permanente, que padecemos desde hace un siglo.

 

(nota de MASAS nº417)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *