Massa es el mejor representante del FMI y el gran capital

Comunicado del POR ante la renuncia de los ministros y la asunción del super ministro Sergio Massa

  • Esta situación es producto de la extrema debilidad y crisis que ha generado el Gobierno de Fernández, incapaz para tomar cualquier medida para ordenar la economía y resolver los problemas dramáticos de las masas. La crisis y los choques que se están produciendo no pueden analizarse al margen de la crisis mundial y comercial, y de la extrema presión de EEUU por mantener el alineamiento de Argentina en su terreno, con el objetivo de que renuncie y abandone sus acuerdos con China y con Rusia.
  • Ante cada crisis el Gobierno se orienta a respetar la gran propiedad privada y defender los intereses de los grandes capitalistas y postergar los reclamos de las masas.
  • El Gobierno de Alberto Fernández está totalmente agotado. No puede tomar ningún tipo de medida, ha perdido completamente la autoridad no solamente sobre los oprimidos, sino también del gran capital.
  • ¿Quién es Massa? No se puede tener ninguna ilusión, es el hombre de la embajada yanqui, es el que conspiró contra el gobierno de Cristina K, es el hombre que viajó a Davos con Macri y que Macri presentó como su sucesor, está vinculado a los grandes capitales, y llevará adelante una política de mayor sometimiento al imperialismo.
  • La esencia de la política de Massa es reconocer la deuda externa y pagarla. Massa asume para cumplir con el acuerdo con el FMI y tratar de valorizar los bonos y las inversiones del gran capital. Por estas razones, toma las riendas de un gobierno totalmente desgastado.
  • El compromiso de Massa es llevar adelante el ajuste a los trabajadores y el saqueo del país. La misma política que trató de implementar Fernández para el saqueo de la minería, de los recursos pesqueros, de todo los recursos para poder pagar la deuda externa.
  • Se refuerza la tendencia, que hemos sostenido como Partido. Se profundiza la derechizacion del gobierno. NO se derechizan las masas, sino el gobierno.
  • El comunicado de la CGT haciendo referencia al «compañero Massa» es reflejo del grado de integración a los gobiernos y patronales de la burocracia sindical. Están interesados en sostener la gobernabilidad burguesa porque saben que los trabajadores para derrotar el ajuste tienen que pasar por encima de ellos.

El gobierno tiene crisis, pero los que no soportamos más somos los trabajadores que sufrimos la desocupación, una enorme licuación de nuestros salarios, la inflación imparable y el aumento de los tarifas de los servicios. Es fundamental la unidad de la clase obrera y los oprimidos. Hay que preparar desde abajo la huelga general para imponer todos nuestros reclamos, más que nunca hay que tomar medidas de acción directa para defender nuestras condiciones de vida y trabajo.

 Partido Obrero Revolucionario 28-07-2022

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *