Presentamos el libro “LA REVOLUCION PALESTINA”

Extractos del prólogo de “La Revolución Palestina”.

Al momento de editar esta obra asistimos a un recrudecimiento de la masacre palestina en Oriente Medio. El “nuevo” pretexto utilizado coloca el “ataque” de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023 como el origen de la obligada respuesta del sionismo. No obstante, una visión un poco más amplia demuestra que Israel no necesita ni necesitó jamás de ningún pretexto. El aniquilamiento sistemático del pueblo palestino ocurre desde hace más de 80 años sin ningún tipo de miramiento ni razones esgrimidas más que el objetivo final de exterminar a dicha población.

El sionismo internacional a la hora de establecer su Estado ha contado no solo con la complicidad del imperialismo -primero británico y luego norteamericano- sino con su directo arreglo. Resulta claro a lo largo de la historia que el capital financiero internacional precisa de un enclave militar en Oriente Medio para el control de sus recursos naturales y la regimentación y disciplinamiento de su población. Vemos en la presencia de Israel un fuerte reaseguro a la política imperialista y su brazo armado, por lo que la cuestión palestina está directamente ligada a la cuestión de todos los oprimidos del llamado “mundo árabe”.

Es así que el Partido Obrero Revolucionario, sección argentina del Comité de Enlace por la Reconstrucción de la Cuarta Internacional (CERCI), emprende una nueva colosal tarea de editar el presente volumen con las obras fundamentales para adentrarse en una mejor comprensión de la Revolución Palestina. Todo militante y activista interesado en orientarse en medio del bombardeo propagandístico sionista, los prejuicios de clase más abyectos, las mentiras más horripilantes y las más viles demonizaciones, encontrará en este volumen esos elementos irremplazables a la hora de esclarecer la cuestión y asentarse firmemente en una trinchera de clase, junto a los oprimidos del mundo entero.

Es preciso aclarar que, si bien los textos tocan muchos puntos en común, y es inevitable que esto ocurra, cada uno de ellos se detiene en aspectos particulares. Esto da como resultado un premeditado complemento a la hora de hacerse un pantallazo general sobre la cuestión.

(…) Son los materiales de nuestra organización, del CERCI, y de sus predecesores como la Tendencia Cuarta Internacionalista (TCI), la forma en la que daremos por finalizado nuestro material. Vemos la continuidad histórica de la línea revolucionaria desde fines de los 70 y principios de la década del 80 hasta nuestros días, en el recorrido que realizamos a través de nuestros escritos. No es una cuestión menor en una organización revolucionaria mostrar la intransigencia y fidelidad al programa revolucionario: el POR ha sido un exponente incomparable en este sentido.

No pocos partidos que han podido integrar organizaciones internacionales con el POR de Bolivia se han visto sumergidas en el pantano democratizante o han claudicado más temprano que tarde. Es decir, no han podido permanecer en las filas revolucionarias y no han podido superar las duras pruebas y tareas que nos tiene preparadas la historia. Nuestra sección argentina, como única heredera del acervo político del viejo Política Obrera (predecesor del Partido Obrero), es también muestra y ejemplo de ello.

(…) El centrismo democratizante, como vemos hoy día, se deja arrastrar de tanto en tanto las posiciones social-imperialistas, para señalar y demonizar la resistencia palestina, que se convierte en no otra cosa que un pretexto fundamental para justificar la avanzada sionista. Los revolucionarios, como podrá verse en los textos presentados aquí, no reivindicamos los métodos de Hamás pero los defendemos incondicionalmente de todos los ataques de la sensiblería burguesa. Este ha sido un punto divisorio entre el marxismo y las distintas corrientes pequeño burguesas a lo largo de la historia.

(…) Los artículos plantean sin dejar lugar a dudas, que la única vía de resolución implica la derrota del imperialismo en la región. Es decir, la unidad árabe para derrotar al imperialismo, al Estado de Israel (como su brazo armado) y a los distintos gobiernos títeres y cómplices locales. Palestina, por sí sola, no puede derrotar al poderío militar israelí, independientemente del grado de armamento de su población. Requiere invariablemente la unidad de todos los oprimidos de Oriente Medio -incluyendo lógicamente al proletariado israelí y a las masas judías que allí viven- en la perspectiva de la estructuración de los Estados Unidos Socialistas de Oriente Medio.

La heroica y abnegada lucha de tantos años, frente a tantos ataques, contra las más poderosas fuerzas del planeta, colocan al pueblo palestino como un símbolo y referencia insustituible de los oprimidos del mundo. La titánica resistencia frente al sionismo imperialista, enaltece a niveles gigantescos a un pueblo aguerrido que deberá forjar desde sus propias entrañas la dirección capaz de dirigir el triunfo de su lucha. Tarea que deberá ser llevada adelante en estrecha colaboración con la Internacional y las distintas secciones nacionales de la vanguardia revolucionaria. Los años de sufrimiento y persecución solo serán las crisis que templarán y fortalecerán las futuras victorias gigantescas de los oprimidos del mundo. ¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Por la Palestina única y socialista donde árabes y judíos puedan convivir en paz! ¡Muera el Estado sionista de Israel! ¡Viva los Estados Unidos Socialistas de Oriente Medio!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *