Sobre el discurso de Cristina Kirchner en Ensenada el 2 de julio de 2022

Cristina Kirchner respondió a Alberto Fernández, quien desde la CGT, en un acto homenaje, aseguró lo que Perón había dicho sobre “la persuasión”. Veamos lo que dijo cada cual sobre “persuasión”.

Alberto Fernández dijo que Perón había señalado que era mejor persuadir convenciendo, hablando, dialogando, consensuando sin chocar, sin confrontar, etc. Polemizando con lo afirmado por Cristina Kirchner sobre la necesidad de que Fernández “use la lapicera”, que decida e imponga políticas que obliguen a aceptar sus decisiones de Gobierno en favor del pueblo contra los que deben aportar recursos y no lo hacen.

Cristina Kirchner, en su acto homenaje a Perón en Ensenada, señaló que Perón dijo, leyendo “Conducción Política”, que persuadía con hechos, no con palabras. Con obras, no con promesas. Kirchner  agregó, que a los políticos se los debe mirar por sus obras, por lo que hacen y no por lo que dicen. Hechos, no palabras.

Además, rechazó las críticas sobre los planes sociales y reafirmó su propuesta de que el Estado centralice los mismos sin tercerizaciones. Sostuvo que “peronismo” es crear trabajo, empleo en blanco con todos los derechos.

Cristina Kirchner intentó recrear las ilusiones que, bajo el capitalismo, a través del Estado burgués, podría desarrollarse las fuerzas productivas y así crear los millones de puestos de trabajo que reclaman los desocupados, precarizados y quienes se volcaron al cuentapropismo para sobrevivir. Puso como ejemplo la incorporación de 800 millones de chinos a la industria, a la economía capitalista. Y señaló que China pudo hacer eso utilizando lo mismo que Perón había hecho muchos años antes, valerse del Estado para desarrollar económicamente el país.

Qué bueno sería que nos explique por qué no lo hizo cuando fue Gobierno por ¡doce años! seguidos junto con Néstor Kirchner. Y por qué el resto del mundo no hace lo mismo.

Cristina Kirchner plantea la necesidad de valerse del Estado para desarrollar económicamente el país, pero la realidad es que es el Estado burgués que gobierna en el mundo y lo único que crea es desocupación en masa, migraciones por guerras y hambrunas en la mayoría de los países del mundo, guerra de rapiña, muerte y desolación por todas partes.

Solo a través de un Estado Obrero conquistado por la revolución social, estableciendo la dictadura del proletariado que estatice las empresas más importantes del país, centralice y planifique toda la economía nacional habrá un verdadero desarrollo integral de la economía, de la sociedad, de la política, de la cultura, de las artes, las técnicas y las ciencias.

 

(nota de MASAS nº419)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *