El gobierno ataca a la docencia por los certificados médicos

Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar en un cargo

Luego de la implementación de una empresa privada de salud por pate del MPN, y la complicidad de la burocracia, para controlar los certificados de los docentes, hecho que denunciamos, el gobierno profundizó el ataque a la docencia mostrando la cantidad de certificados que se presentan por distintas enfermedades.

La campaña que realizan de desprestigio de los trabajadores de la educación los gobiernos, a través de los medios de comunicación, es consciente. Necesitan instalar en la sociedad que son vagos para destruir el Estatuto del docente. A esto se suma que, producto de la crisis económica de desocupación y hambre que golpea en las escuelas y se expresa con situaciones de violencia y vulneración de los derechos de los niños, la escuela queda como uno de los pocos espacios públicos donde asiste la mayoría de la sociedad. Estas presiones caen sobre las espaldas de la docencia y genera situaciones de estrés extraordinarias.

Por todas estas razones la respuesta de ATEN Capital al ataque del gobierno es que exigimos que se gane un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar por un cargo, lo cual reduciría la presentación de certificados médicos. Es fundamental mostrar las condiciones en las que trabajan los docentes y explicar las enfermedades como consecuencia de la flexibilización laboral.

(nota de MASAS nº425)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *