A medida que avanza la reforma educativa, se evidencia el carácter antidemocrático

La burocracia del TEP y el gobierno están desesperados por cerrar las reubicaciones de los nuevos planes antes que termine el año. Necesitan que los docentes firmen su conformidad y que no se cruce con las asambleas del año próximo. Cuando los docentes presentan dudas la respuesta que dan es que ya está todo resuelto y que no hay posibilidad de hacer aportes o cambios.

Como venimos afirmando en distintos materiales, aplican la reforma con la fuerza del MPN, con resoluciones emanadas del CPE. Las compañeras completan las planillas por temor a quedar sin trabajo, no porque estén de acuerdo. Desde ATEN Capital planteamos que las escuelas no elijan referentes (las personas encargadas de realizar las reubicaciones).

Nos parece fundamental que el rol de jefe de personal lo cumpla una persona ajena a la institución y no un compañero. Además, vamos a convocar a una asamblea para debatir de conjunto, frente a las presiones individuales que ejerce la aplicación de la reforma. Es importante tener presente que si los compañeros firman las planillas por miedo, no significa un cheque en blanco para la reforma, en el nivel inicial tuvo que pasar un año de su aplicación para que las compañeras se revelaran contra la multisala y resolvieran ponerle un freno a la reforma laboral.

Cada debate que damos en las escuelas queda en la conciencia de los compañeros. Están haciendo una experiencia acelerada de los métodos de la burocracia y de cómo actúa junto al MPN. Por ello, no se puede tener una actitud derrotista, la rebelión contra la Ley Federal comenzó cuando los docentes vieron afectadas sus condiciones de trabajo, hay que ser pacientes y firmes en la denuncia contra la burocracia y confiar en la fuerza de la base de ATEN.

¡Titularización ya en los cargos y horas para todos los interinos!

(nota de MASAS nº425)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *