Ningún candidato de la burguesía plantea cuál es la salida al problema habitacional

Los candidatos de la burguesía destinan millones para sus campañas, sin embargo, ninguno plantea una respuesta integral a los problemas centrales de la población. Uno de ellos es el déficit habitacional, la falta de escuelas y hospitales que atiendan la demanda de una población en crecimiento. Según informes del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU) en la Provincia hay un déficit de 40.000 viviendas. Ninguno de los gobiernos ha solucionado esta problemática que aqueja a miles de familias, por el contrario, dan rienda suelta a la especulación inmobiliaria y la formación de cooperativas, desligándose de esta responsabilidad. El gobierno del MPN realiza negocios inmobiliarios multimillonarios vendiendo toda la costa del río, incluso sectores de humedales que eran tierras productivas, mientras que reserva para los trabajadores lotes en la meseta donde no hay acceso al agua y se encuentra la explotación petrolera.

Desde el POR, sostenemos que los revolucionarios debemos intervenir en las elecciones propagandizando el programa de la clase obrera. La respuesta obrera al problema habitacional es la puesta en marcha de un plan de obras públicas estatal que contemple la construcción de viviendas, hospitales, escuelas. Los recursos humanos y materiales para llevarlo adelante están. Existen miles de desocupados que pueden emplearse para las obras públicas. Los recursos materiales están, en Neuquén contamos con las fábricas ceramistas que producen cerámicos, ladrillos.

Esta respuesta es integral, porque no solo plantea una salida al déficit habitacional, sino también la generación de puestos de trabajos y da respuesta a la crisis que atraviesan los obreros ceramistas. La dolarización de las materias primas, las exorbitantes tarifas de luz y gas, el abandono y ahogo financiero del Gobierno, hacen difícil el sostenimiento de la producción y venta de sus productos.

Esta salida que implica una planificación estatal, con un plan de obras públicas y la creación de una empresa ceramista única estatal. Esta tarea no puede ser llevada a cabo por la burguesía, es la clase obrera en el poder quien la concretará.

Trabajadores ocupados y desocupados debemos organizarnos y discutir esta perspectiva, entendiendo que nuestras demandas las conquistaremos en las calles, con los métodos de acción directa independizándonos políticamente de las patronales, sus partidos, sus gobiernos, sus instituciones.

 

(Nota de MASAS nº431)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *