Mexico: Justicia para Zapata y Raúl

A los compañeros y compañeras del Grupo de Acción Revolucionaria de México

Desde el Partido Obrero Revolucionario de Argentina nos sumamos a la campaña internacional condenando este crimen contra vuestros compañeros.

Como ustedes denuncian la Justicia del Estado ni la Corte Suprema investiga estos crímenes ni los de las miles de víctimas de la violencia criminal y de Estado, ni en México ni en nuestros países. La falsa «Guerra contra el Narco» implementada por el gobierno del PAN de Felipe Calderón en 2006, por orden del Imperialismo Norteamericano y la DEA, ha dejado decenas de miles de muertos y desaparecidos en una espiral de violencia y terror pocas veces vista en la historia de América Latina en este nuevo siglo. La tendencia es a la creciente militarización de los gobiernos ante la incapacidad de resolver los problemas más terribles que soportan los explotados y oprimidos. Esta tendencia es promovida y alimentada desde el Imperialismo para asegurar sus intereses con la supervisión, el pertrechamiento y la tutela sobre las FFAA y de seguridad.
El vil asesinato de los compañeros es parte de la violencia contra los sectores defensores de los DDHH, periodistas, ambientalistas y luchadores sociales. Es un ataque artero a las libertades democráticas.

Sólo la movilización popular puede imponer Justicia, que se investigue quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales, que haya juicio y castigo para los responsables.

Toda nuestra solidaridad para con los compañeros y sus familias. Ya circulamos a nuestros compañeros de otros países, a las organizaciones políticas y sindicales para se sumen a la campaña.

¡Justicia para Zapata y Raúl! Cárcel a los responsables materiales e intelectuales!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *