“Segunda Cumbre sobre la democracia”

Se realizó en Washington la “Segunda Cumbre sobre la Democracia” convocado por el gobierno de Estados Unidos, Costa Rica, los Países Bajos, Corea del Sur y Zambia. El país que ordenó los golpes militares, represiones y masacres masivas en nuestro Continente y en todo el mundo, que encabeza el militarismo y el terrorismo internacional, que sostuvo y sostiene feroces dictaduras, y que ni siquiera puede garantizar formas democráticas en su propio país, quiere dar lecciones de democracia a todo el mundo.

El 28 de marzo, el panel fue presidido por el secretario Antony Blinken planteando una “paz justa y duradera en Ucrania” y que contó con el presidente Zelensky como orador principal. El canciller argentino Cafiero fue parte del circo. La política de EEUU es prolongar la guerra y provocar el mayor desgaste a Rusia y si fuera posible terminar con su régimen político.  Zelensky, reivindicado como un héroe, no tiene permitido negociar la paz, es un títere de EEUU que ha convertido a Ucrania en carne de cañón. Las denuncias anteriores y las de Europa, sobre la extrema corrupción y despotismo de los gobiernos de Ucrania, han sido acalladas.

Para su sesión final la Cumbre el orador principal será el Ministro de Asuntos Digitales de Taiwán, Audrey Tang en abierta provocación a China. Ya que Taiwán no es un país independiente. Es necesario desenmascarar toda la hipocresía y cinismo del imperialismo,

La descomposición capitalista está en la base de los ataques a los derechos y conquistas de las masas, en las contrarreformas y violentos ajustes contra las condiciones de vida y de trabajo. Las crecientes ganancias de sectores minúsculos de la sociedad, cada vez más concentrados, y la multiplicación de los desocupados, precarizados, empobrecidos, migrantes, hace que no se puedan sostener formas democráticas y avancen las formas autoritarias, dictatoriales, a la necesidad de disciplinar a todas las fuerzas políticas a ese proceso. Por eso la magnitud de esta farsa llevada adelante por el gendarme del mundo.

 

(Nota de MASAS nº433)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *