Milei y el discurso de la libertad

Oficializó su fórmula presidencial con Victoria Villaruel, diputada, abogada que reivindica la última dictadura militar, defensora de genocidas, cuestiona la cantidad de desaparecidos, se opuso a juzgar los crímenes de lesa humanidad, y llegó a afirmar que “los terroristas que hicieron atentados en los 70 tomaron el poder, reescribieron la historia y se garantizaron la impunidad”.

La última dictadura militar fue el proceso más sangriento de represión contra lo mejor de la vanguardia obrera y juvenil, para destruir las organizaciones sindicales y sociales, como parte del Plan Cóndor que se ejecutó en Latinoamérica. Una oscura noche de negación de las más elementales libertades democráticas. La política económica de la dictadura fue destruir los salarios y las conquistas de los trabajadores, avanzando en la entrega y sometimiento del país. Nadie que defienda genuinamente la libertad puede reivindicar semejante horror.

Su candidato en Tucumán es Bussi, que también reivindica la dictadura y su padre que ejerció el terror en la Provincia y fue condenado por sus crímenes, hace campaña defendiendo el uso de armas.

En estos días se conoció que un diario conocido de Tucumán se negó a hacerle una entrevista porque Milei imponía como condiciones que no le preguntaran sobre su propuesta de “venta de órganos” y “libre portación de armas”.

El hombre que habla de libertad y acusa de zurdos a quienes lo critican (incluso llegó a decir “zurdo de mierda, te puedo aplastar” dirigiéndose a Larreta), es un fascista que reclama libertad para los grandes capitalistas que lo financian y lo promovieron en los medios de comunicación. Libertad para fugar divisas, libertad para no pagar impuestos, libertad para explotar, para despedir, para desconocer derechos de los trabajadores. Es una “libertad” clasista.

Cuando reivindica el armamento no se refiere a toda la población, se refiere a los empresarios y su seguridad, la protección de sus grandes propiedades, que puedan comprar y portar todo tipo de armas “libremente”.

El hombre que habla de libertad es ultraconservador y rechaza el derecho de la mujer al aborto, a poder decidir.

Habla de “prender fuego” o “hacer volar” el Banco Central, que parece muy subversivo, pero se cuida muy bien de no cuestionar el parasitismo de la banca privada, se cuida muy bien de no cuestionar al FMI, la deuda fraudulenta y el programa de sometimiento que impone al país.

En la misma línea propone dolarizar la economía, y reivindica el plan de Cavallo armado por la banca extranjera para saquearnos, que dejó millones de trabajadores desocupados y precarizados, la mayor destrucción de fuerzas productivas de la historia.

Fue inflado y sostenido en los medios por capitalistas de los más poderosos pero ahora lo ven como un peligro, no tiene partido, no tiene cuadros, no tiene ideas. Si llegara a ganar puede provocar una verdadera explosión social. Les sirvió para provocar el debate de sus planteos más recalcitrantes pero ahora se les fue de las manos.

 

(Nota de MASAS nº435)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *