De cómo las patronales hacen su dinero, la patronal de Expreso Argentino:

Debe 5,5 millones a la AFIP

Está vinculada al Boliche “Las Palmas” (donde desapareció Sergio Avalos).

La planta está montada sobre un terreno usurpado.

Mantiene una deuda con el sindicato.

Hace unos años AFIP les realizó allanamientos simultáneos en la empresa, en sus boliches bailables (Las Palmas, Bloque, Tiket) y en el domicilio particular del dueño en un barrio privado por lavado de dinero

En primer lugar, saludamos la determinación de los trabajadores de Expreso Argentino en defensa de sus salarios y puestos de trabajos. Durante las dos semanas de acampe convocaron a una multisectorial, a una movilización, participaron de las movilizaciones docentes, volantearon y tuvieron un espacio con voz, en el plenarios del Sindicalismo Combativo. Han ganado simpatía y solidaridad, los vecinos les acercan alimentos, prestan sus baños, aportan al fondo de huelga, los trabajadores (recolectores de basura, colectiveros, repartidores) pasan tocando bocina en apoyo.

¿Cómo seguir?

Como partido pensamos que es importante señalar:

Que no están despedidos siguen siendo trabajadores de Expreso Argentino.

Que son parte del sindicato de camioneros y que hay que tender todos los lazos posibles con el resto de los trabajadores para presionar a la dirección de camioneros.

El gobierno del MPN es el que permite que las patronales abandonen a los trabajadores, hay que presionar al gobernador.

Las acciones legales hay que hacerlas a todas, pero no pueden ser el eje, todo lo que se obtenga en una reunión será producto de la lucha y las acciones que se puedan hacer.

Fortalecer la comisión de mujeres y el apoyo de las familias, su organización es fundamental para el triunfo y el ánimo de esta pelea.

La UNIDAD en el marco de la Multisectorial es primordial, estamos en contra de todo tipo de sectarismo de que aísle la lucha de los trabajadores. El rol de la Multisectorial demostró toda su potencia en la lucha ceramista y en la reciente resistencia de los mineros de Andacollo.

Como partido nos ponemos a disposición de todo lo que resuelvan los trabajadores. Han mostrado una gran fortaleza, ¡vamos compañeros! Esta pelea la tenemos que ganar.

(nota de MASAS nº 372)