Bolivia: A 85 años de la fundación del Partido Obrero Revolucionario (P.O.R.)

En el mes de junio de 1935 en Córdoba (Argentina), se fundó el PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO (P.O.R.), como sección de la Oposición de Izquierda internacional, más tarde aparecería como la “liga comunista internacional” y que en 1938 sería la Cuarta Internacional (IV.I.)
Su fundador fue el marxista boliviano José Aguirre Gainsborg, él estaba seguro de poner en pie a la vanguardia revolucionaria, respuesta que fue a la convulsión social y posterior guerra del Chaco. El marofismo (grupo Tupac Amaru), fue incluido al POR, sin la necesaria discusión sobre el problema internacional, que involucraba cuestiones organizativas y de la necesaria y urgente caracterización del país, por tanto, el enunciado de su finalidad estratégica.
Ya por los años cuarenta debuto en la política boliviana, penetrando en el movimiento obrero.
Cabe aquí resaltar en estos años (85), la contribución realizada en sus escritos “Tesis de Pulacayo”, las Obras Completas (OO.CC) 70 Tomos, folletos y sobre todo la “historia del movimiento Obrero”, los documentos políticos elaborados en las Conferencias y Congresos, y su incesante labor el de poner en pie la IV internacional.
Y sobre todo la Asamblea Popular el primer Soviet, que fue constituido el 01 de mayo 1971, hecho que significo conformar el frente antiimperialista revolucionario dirigido por la clase obrera. Y las diferentes organizaciones para consumar la revolución social.
Hoy todos los militantes del P.O.R, rendimos nuestro más cálido homenaje en estos 85 años de su fundación, y seguiremos en la lucha política, económica y social, por un mañana y un futuro mejor.
Y aquellos que nos combaten como los de la vieja derecha o nueva, estalinistas, centristas, etc. les gritamos a voz en cuello que seguiremos por el camino que señala la revolución, y de aquellos bolcheviques que, en octubre de 1917, transformaron hasta instaurar el gobierno Obrero – Campesino. En nuestro país con el Partido Obrero Revolucionario los obreros, campesinos y las masas lograremos instaurar la Dictadura del Proletariado.
¡¡¡VIVA EL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO (P.O.R.)!!!
¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y EL GOBIERNO DE OBREROS Y CAMPESINOS!!! Junio 2020