El aguinaldo en tres cuotas, mientras la burocracia se queda en casa

Las burocracias sindicales tibiamente cuestionan el pago desdoblado de los aguinaldos por las redes sociales. El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que se acreditará el 40% del sueldo anual complementario en la segunda quincena de julio -a partir del 21- y las otras dos cuotas serán del 30% y se abonarán en agosto y septiembre, las burocracias solo manifiestan que es ilegal, que la provincia podría solicitar ayuda a Nación. En ningún momento plantean la URGENTE necesidad que tenemos los trabajadores de salir a defender nuestras conquistas, las patronales han aprovechado la pandemia para reducir salarios, cesantear compañeros, no incorporar personal, etc. En el caso de los trabajadores de estatales neuquinos hemos perdido la conquista de IPC, nos pagan los sueldos tarde y no se cubren los cientos de cargos y horas que han quedado vacantes, dejando a miles de estudiantes sin sus docentes, pero sobre todo a estos cientos de trabajadores sin sueldo para enfrentar el aislamiento obligatorio.
La CTA mantiene el discurso del gobierno de “Quedate en casa” y deja a los trabajadores librados a su suerte. No son capaces de organizar una actividad de protesta, pero son serviles al gobierno poniendo los camiones del sindicato para recorrer los barrios diciendo que no salgamos. La burocracia que hoy dirige ATEN no ha movido un dedo por los cientos de compañeros desocupados, por las horas y cargos sin cubrir, por las condiciones de trabajo en cuarentena, por la falta de prestaciones en ISSN y sólo sale un puñado de rentados a sacarse fotos en casa de gobierno haciendo como que luchan.
Es sumamente necesario organizarnos y salir a las calles. El abandono que hace ATE de los trabajadores de la salud es aún más evidente por el rol que están jugando, es urgente la respuesta a todos sus reclamos, están arriesgando su vida. La única vía posible de defensa de nuestras conquistas laborales es en la calle organizados junto al resto de los trabajadores, llamamos a todos los trabajadores a fortalecer la coordinación en el marco de la multisectorial de Neuquén y desde allí unificar los reclamos para pasar por encima a la burocracia de ATE y la CTA.
Pago inmediato de todos los salarios adeudados
Aguinaldo completo en tiempo y forma
Realización de asambleas para la cobertura de cargos y horas