Chile: La hipocresía conciliadora del presidente del país es tan patetica, que concede a la ultra derecha ensañarse en sus declaraciones, poniendo de punta los pelos a sus adherentes, incluso, a los arrepentidos que votaron por él
En nombre de este gobierno PC- FRENTE AMPLIO, su presidente, el señor Gabriel Boric en acto separado, en Quinta Normal, celebra el día de la mujer con algunos de sus ministros y adherentes recuerda los logros de su gobierno, que la mayoría de mujeres desconocen, miles de las cuales se concentraron para reclamar en contra del acoso, el régimen patriarcal denostando además al gobierno por sus promesas incumplidas. El punto de partida de la marcha es de Plaza Baquedano, que para el pueblo de Santiago y de Chile es Plaza de la Dignidad, parten marchando desde las 09.00 AM y que a más de las 12.00 horas de la tarde seguían llegando mujeres y acoplándose a la marcha, comenzada horas antes, distintas organizaciones, batucadas y grupos de mujeres de las tomas que reivindicaban la lucha por vivienda, organizaciones que nacen todos los días prolongando la espera de miles que se multiplican en todo Chile, sumándose también representantes de la comunidad Palestina, del pueblo Mapuche que denunciaban la desaparición de Julia Chuñil desde noviembre de 2024.
El presidente de Chile y sus leales ministros en conjunto hacen publico los logros de este gobierno, que miles de personas no los ven, y acusa que días antes del día de la mujer, Carol Cariola, presidente de la Cámara de Diputados, haya sido allanada su casa por la PDI un día después de haber parido su primer hijo, cuyo progenitor es otro diputado. Que duelen las injusticias provocadas por las leyes burguesas. Por ser instituciones de este corrupto y decadente capitalismo, que afectan directamente, y se hace caso omiso cuando son mujeres proletarias y mapuche, estas últimas han tenido que parir amarradas con cadenas, que expresan las vejaciones y opresiones que viven a diario las mujeres oprimidas de la nación, es fácil y conciliador, las acciones que son parte de este gobierno y de todos los poderes estatales, sin embargo no se hace diferencia con claridad, la existencia de la lucha de clases; entre opresores y las mayorías oprimidas.
La prensa burguesa pregona noticias que dañan la imagen de los marchistas, informando de acciones que perturban el orden público, por lo que deben actuar los grupos represivos de carabineros, es sabido que estas marchas de mujeres cuando se producen disturbios sin importar quien los genere, se detiene principalmente a hombres, en esta marcha se recrea ese fundamento detienendo a 13 manifestantes sin dar a conocer su sexo, pero se entiende cuando se habla de manifestantes, está referido a hombres.
Son miles las mujeres que marcharon este 8 de marzo, en Santiago de Chile, la mayoría repudiando a este gobierno DEL PCCH, PS Y FRENTE AMPLIO, y otras en total desilusión, lo que permite que la ultra derecha piñerista y el fascismo de Kast y Káiser festejen la destitución de Maya Fernández PS nieta de Salvador Allende, de Ministro de Defensa y de Miguel Crispi amigo y jefe de asesores de la presidencia, del señor Gabriel Boric, en palacio de la Moneda. El propósito de la ultra derecha es destituir a Carol Cariola diputada del stalinista PCCH, este partido ha bajado a su candidata a diputado por Santiago, Iraci Hasler investigada por corrupción. Todas estas acciones contra la clase obrera y la nación oprimida, demuestra que la pequeña burguesía, se somete a la clase burguesa dominante en un Estado capitalista, reproduciendo la corrupción que frena todo forma de producción lo que permite una feroz cesantía, explota y esquilma de la misma forma que al obrero, trabajador en general a toda la nación, esta cruel realidad, deben soportar los explotados que viven en poblaciones populares, que los obliga crear organizaciones independientes del Estado opresor y en franco declive y corrupción. La realidad no les permite aguantar y someterse a las políticas de los opresores burgueses, los que por todos los medios tratan de mantener las condiciones miseria y hambre, de los oprimidos.
Contexto, en que, la política de la burguesía no les incomoda, porque privilegian su atenta y dedicada lucha electoral en contra de todos los trabajadores, enfrentamiento que va dejando heridos en el camino, como lo acontecido con Carol Cariola que fue obligada a renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados, pero recibe el premio de parte de stalinismo, que la levanta como su representante, en las próximas elecciones de senadores. Su destitución de la testera de la cámara baja, sirve de pretexto para convertirla en víctima, que se utiliza para acusar a la derecha de persecución política, falsedad absoluta porque es parte de la lucha electoral, evento que la burguesía nacional e imperialista utiliza para crear un ambiente de falsa democracia, esta situación la utiliza el PCCh, para victimizar a Cariola, para que los desilusionados y traicionados voten por ella en la elección de senadores. Incluso Gabriel Boric trata de simular las fuertes y grotescas declaraciones emitidas contra su persona, provenientes de Carol Cariola, es tanto el cinismo, que terminan a los abrazos, la razón no es dividir su conglomerado pseudoizquierdista que ha gobernado con la ex Concertación, hoy Frente Amplio. Los que sin vacilaciones trabajan políticamente para mantener el capitalismo, donde los medios de producción están en manos de una pequeña parte de la burguesía nacional y la mayor que poseen los capitales financieros transnacionales. Los gobiernos nacionales constitucionalmente deben obediencia ciega de servir a estos poderes económicos.
Es imposible en circunstancias, siquiera pensar en conquistar la libertad de la clase obrera, y de trabajadores en general, la cesantía obliga a ejercer el comercio ambulante, la delincuencia, prostitución masculina y la mayor femenina; es decir la nación completa es oprimida y aplastada por el gran capital transnacional criollo e imperialista.
Por lo expuesto ningún gobierno podrá sacar a nuestra nación de este atolladero, porque lentamente estamos yendo a un mundo colonial. Los gobiernos, aunque hayan sido por votación popular y que permanentemente repiten que somos una democracia porque existe la libertad de elegir. La realidad es muy distinta, las masas votantes con el tiempo se dan cuenta que todo lo prometido ha sido una falsedad, no basta con creer a un pequeño burgués, arribista, por ser joven será distinto a los politiqueros viejos de todo el espectro político burgués de izquierda o derecha todos son lo mismo. Los detractores y desilusionados de Gabriel Boric, se han dado cuenta que no es “feminista y menos inclusivo”, solo es un escalador que se ha beneficiado él su familia y colaboradores directos, todos los demás han sido excluidos con mayor razón los que por él votaron. En cambio, se ha volcado en servir a sus patrones burgueses, esta semana viaja a la India como garante de empresarios chilenos para que hagan negocio con sus parecen ese país.
LA SOCIEDAD CAPITALISTA, nos brinda solo hambre y miseria, en cuanto los medios de producción este bajo su dominio, cuando estos nos ofrecen ir a votar por fulano o mengano, con el caramelo de las elecciones, nosotros respondemos con el VOTO NULO, no solamente eso sino que debemos organizarnos en partido político, sólo de la clase obrera, provisto de su programa revolucionario cuyo objetivo es destruir el capitalismo y crear una sociedad socialista dirigida por la clase revolucionaria y todos los oprimidos, con el fin de eliminar cualquier contaminante pequeño burgués, como ha sido el stalinismo reaccionario, corrupto y decadente que tratará de volver la rueda de la historia, aunque de manera temporal, no podemos correr riesgos que retrasen nuestro propósito de liberación y avance de la humanidad. Reconstruyamos la IV Internacional proletaria mundial y sus Secciones Nacionales. Partidos Obreros Revolucionarios en cada Nación del mundo.
(C.C. POR Chile – Lucha Obrera N° 57)