IOMA abandona a sus afiliados

Este martes 23 de junio la comisión “IOMA abandono a Gabriela Ciuffarella y 28 víctimas más”  convoca a las 10hs en Plaza Italia de la ciudad de La Plata a una concentración en  denuncia de la gravísima situación que estamos atravesando los trabajadores de la provincia de Buenos Aires en relación a nuestra obra social.

 

La comisión se formó hace dos años a partir del fallecimiento de la compañera Gabriela cuando nuestra obra social le pusiera obstáculos para realizarse estudios oncológicos y posteriormente le negara su tratamiento. Un asesinato por abandono bajo la responsabilidad de la burocracia de Suteba que tiene representación gremial en el directorio de IOMA y no denuncia ninguna irregularidad.

 

Si durante la gestión de Vidal la situación iba de mal en peor, durante la nueva gestión de Kicilof  la situación se agrava aún más, tras la noticia de traslado de fondos de 400 millones de pesos por mes que provienen del aporte de los trabajadores, para salvar a las clínicas privadas de la crisis agravado por el Covid-19. Esto significa que los trabajadores afiliados a IOMA vamos a rescatar, con nuestras enfermedades,  las crisis financieras de los empresarios de la salud.

 

Tenemos que tomar el control de nuestra salud. Expropiar y estatizar todos los laboratorios sin pago ni indemnización e incorporar toda la red de clínicas privadas, prepagas y obras sociales bajo un sistema único de salud.

 

(nota de MASAS nº 373)