ESTE VIERNES 30 DE AGOSTO, NOS MANIFESTAMOS PARA EXIGIR QUE EL SALARIO MÍNIMO CUBRA EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR

ESTE VIERNES 30 DE AGOSTO, NOS MANIFESTAMOS PARA EXIGIR QUE EL SALARIO MÍNIMO CUBRA EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR

¡QUE MACRI DEJE DE BURLARSE DE NOSOTROS!

El viernes 30 de agosto se reúne el Consejo del salario mínimo, que hoy se encuentra en $12.500. Según los medios, el gobierno tiene la intención de ajustarlo a $16.500 ¿Qué espera que haga una familia con 16.500 pesos cuando la canasta familiar estaba por encima de los 45 mil antes de la devaluación? Cada día que pasa el gobierno se burla nuevamente de nosotros.

Nuestros bolsillos han sido duramente golpeados por el incremento de los precios durante los últimos 4 años. A 2 días de las PASO, una devaluación del 30% ya se trasladó a los precios de los productos de primera necesidad para seguir deteriorando nuestro poder adquisitivo. Urge una respuesta organizada para no seguir hundiéndonos en la miseria.

La CGT y la CTA por el contrario llaman a la cautela, a la paciencia, a cuidarnos de “no victimizar al gobierno”. Alineados con los Fernández, siguen cumpliendo el rol de garantizar la gobernabilidad a Macri, como lo hicieron durante sus 4 años de gobierno.

De la boca para afuera, dicen que irán al Consejo del Salario a exigir como mínimo 31 mil pesos, que era el costo de la canasta básica (lo necesario para una familia de 4 personas, sin considerar el pago del alquiler). Pero no se plantean tomar alguna medida en este sentido. Daer tiene incluso el descaro de decir que le “parece totalmente irresponsable poner la cuestión de un paro”. ¿Cómo planean conseguir ese salario mínimo sin tomar medidas de fuerza? ¿Esperando 4 meses cuando nuestras familias pasan hambre hoy? ¡Son unos traidores!

¡Los Fernández, la CGT y las CTAs garantizan la gobernabilidad a Macri! ¡No les importa que no lleguemos a fin de mes! No podemos esperar nada de ninguno de ellos, sólo podemos confiar en nuestras fuerzas. Sólo si nos organizamos en todos los lugares de trabajo y actuamos como un solo puño, podremos conquistar un salario que cubra nuestras necesidades.

Este viernes expresemos nuestro rechazo a estos traidores y al gobierno de Macri de forma organizada. Coordinemos en todos los lugares de trabajo, en los barrios, en las calles para tomar medidas de lucha levantando la bandera de que el salario mínimo cubra el costo de la canasta familiar (más de 45 mil pesos) y que se ajuste todos los meses de acuerdo a la inflación. Manifestémonos con un corte, un banderazo, una asamblea, como podamos en cada lugar de trabajo para que se sienta nuestra bronca. Tenemos que imponer desde abajo a las centrales sindicales el paro general para arrancar nuestros reclamos.

Partido Obrero Revolucionario 28/08/2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *