¡ROMPER EL PACTO ENTRE FERNANDEZ Y LA CTERA!

¡Los docentes no podemos permitir ser variable de ajuste en nombre de la “solidaridad” con los capitalistas y el FMI!

Agrupación Púrpura

El viernes 28/2 se realizó el congreso express de la CTERA que aceptó la miseria que nos ofrece el gobierno: $23.000 en marzo y $25.000 en Julio, la tercera parte de lo que cuesta vivir. Lo que significa que tenemos que hacer 2 y 3 turnos para poder llegar a fin de mes. No se dijo nada del presentismo, ni de la cláusula gatillo que se había acordado en Tucumán y se suspendió, ni del impuesto a las ganancias.

El gobierno de Fernández sabe perfectamente que la burocracia peronista está disciplinada a su mandato y quiere que los docentes seamos el ejemplo para todo el país: hay que aceptar la miseria, no podemos pretender recuperar lo perdido bajo el gobierno de Macri.

En numerosas provincias el malestar logró abrirse paso e imponer medidas de fuerza en defensa del salario. En Chubut y en Entre Ríos se resolvió paro de 72hs, por segunda semana en el caso de Chubut. En Tucumán, Santa Cruz, Neuquén, Santa Fé y Jujuy paro de 48hs. En Tucumán a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno, en Santa Cruz a pesar de las amenazas de la gobernadora Alicia Kirchner de despedir a quienes hagan paro, en Neuquén y Santa Fé el plan de lucha continúa con paros la siguiente semana. En Catamarca se resolvió paro y el gobierno dictó la conciliación obligatoria, en Chaco se suspendieron las medidas de fuerza porque el gobierno prometió cláusula gatillo. En las provincias donde no hubo paro el malestar existe y es imprescindible organizarlo, hacer asambleas y discutir cuánto necesitamos para vivir como mínimo y qué medidas vamos a tomar para conseguirlo.

Una vez más las burocracia de CTERA mantiene los conflictos provinciales divididos para ahogarlos. ¡Es urgente unificar todas las luchas en un plan de lucha único nacional! Tenemos que dejarle bien en claro al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales que los docentes exigimos un salario mínimo que alcance para vivir, hoy no menos de $60.000, por un solo cargo, sin antigüedad. Pero debemos ir más lejos aún y denunciar a este gobierno que no está dispuesto a dar marcha atrás con la Reforma Educativa de la Dictadura y de Menem, que al igual que el kirchnerismo, no terminó con la provincialización de la educación y siguió favoreciendo el desarrollo de la educación privada.

¡Por un plan de lucha nacional hacia la huelga general!
Que el salario alcance para vivir con un solo cargo: $60.000 ajustado mes a mes según la inflación
Abajo la Reforma Educativa del imperialismo impulsada por todos los gobiernos serviles
Por la renacionalización del sistema educativo, fin de la educación privada, sistema único de educación estatal pública y gratuita.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *