EL GOBIERNO ANUNCIA UN ACUERDO CON LOS ACREEDORES PRIVADOS EXTERNOS

UNA VEZ MÁS EL PERONISMO DE RODILLAS ANTE LOS BONISTAS QUE IMPUSIERON GRAN PARTE DE SUS CONDICIONES

 


1- Estamos frente a un acuerdo de pagar la deuda con los acreedores privados del exterior que es antinacional. Es un acto de sometimiento al capital financiero.

2- Festejan Clarín, La Nación, los grandes empresarios. Lograron su mayor exigencia al gobierno de Fernández. Podrán seguir tomando deuda y en algún tiempo seguirán con la compra y fuga de divisas, como han hecho siempre. Las empresas tienen abierto el crédito en el exterior.

3- Con este acuerdo los acreedores tendrán bonos emitidos por el nuevo gobierno que de esta forma “limpia” el origen escandalosamente fraudulento de las deudas que reclamaban. Deudas originadas para la especulación, el saqueo y la fuga de un puñado de grandes capitalistas.

4- Estos bonos reconocen un valor que duplica lo que valían estos bonos en el mercado hace 5 meses. Un gran negocio para los que compraron esos bonos a precio de liquidación.

5- Esta negociación abarca una parte menor de la deuda, ahora vendrá la negociación de la deuda con el FMI, con el Club de Paris, y con los acreedores locales. Los acreedores que hicieron grandes negociados con esta deuda recuperarán todo el capital y cobrarán intereses. Sólo dejan de ganar una parte del interés astronómico que se había pactado. Una parte de los intereses ya los cobraron. A cambio aceptan estirar los plazos de pago que eran imposibles de cumplir. Era sabido que la deuda en las condiciones pactadas era impagable.

6- El representante norteamericano ante el FMI confesó públicamente hace unos días que el FMI le concedió el mayor préstamo de su historia a Macri para que pudiera ganar las elecciones. Una clara intromisión del imperialismo yankee que nos harán pagar a todos.

7- En estas condiciones los argentinos pagaremos toda la deuda que fue tomada para saquear y fugar esas divisas. ¿Cómo pagaremos? Los excedentes del comercio exterior se utilizarán para pagar deuda en vez de invertirlo en la industrialización del país, en vez de realizar las obras necesarias y postergadas por décadas.

¿Cómo vamos a pagar? Con recortes de presupuestos, con ajustes, para poder juntar la plata para pagar la deuda. El FMI vigilará que las cuentas se acomoden para poder cumplir con todos los compromisos asumidos.

Se repite la historia que vivimos con el kirchnerismo. Destinó todos los recursos a pagar la deuda que dejaron Menem y de la Rúa, y también la dictadura. Era mentira el “Nunca Más”, volvió a pasar una vez más. Un puñado saquea y los oprimidos pagamos. Se pagó más que lo que se debía en el año 2003.

8- Nos estafaron mostrándonos las listas de todos los que se llevaron los dólares, con nombre y apellido, mostrándonos que ya lo habían hecho antes y cómo se las ingeniaban para dejarnos siempre la deuda a nosotros. ¿Para qué le sirve al gobierno esa investigación? Para nada, para que se rían de todos nosotros. Esa lista sólo nos servirá a nosotros, para saber por dónde tenemos que comenzar con las expropiaciones, de esa lacra inmunda que hunde al país en la miseria y el atraso.

9- Para los oprimidos, para la clase obrera, para la juventud, no hay nada que festejar. Ya conocemos lo que nos cuesta pagar las deudas de estos parásitos. Seguiremos levantando la exigencia de desconocer y no pagar toda la deuda. Exigiendo la estatización del comercio exterior y la banca.

10- Ningún brindis. Un escupitajo para los vendepatria de siempre que van a dorar la píldora diciendo que han conseguido condiciones muy ventajosas.

La deuda externa es un mecanismo de saqueo y opresión de los países atrasados y semicoloniales. Al igual que los gobiernos kirchneristas, el gobierno de Fernández tiene como objetivo número uno de su programa de gobierno negociar y garantizar el pago de la deuda, confesión de que el nacionalismo burgués es incapaz de terminar con la opresión colonial. Solo la clase obrera podrá liberar a la nación oprimida del yugo imperialista, desconociendo toda la deuda y expropiando sin pago a todos los que se beneficiaron con ella.

4 de Agosto de 2020

Partido Obrero Revolucionario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *