Campaña por la apertura total de los archivos del 74 hasta el final de la dictadura

Sumamos nuestra exigencia a la apertura de los archivos, después de 37 años de finalizada la última dictadura cívico-militar. Campaña lanzada por el Encuentro Militante Cachito Fukman, organismos defensores de los Derechos Humanos y reconocidos luchadores.

El petitorio reclama al Presidente Fernández que en su competencia como Comandante en Jefe de todas las fuerzas armadas, está en sus manos permitir el acceso público a la totalidad de los archivos, para que puedan recuperarse las huellas dejadas en el tiempo por los 30.000 detenidos desaparecidos, madres y abuelas que han soportado tantísimo en las búsquedas de los hijos de sus hijos.

Que todavía no podamos contar con todos esos archivos es una muestra de cómo la democracia dificulta que conozcamos todos los detalles de cómo operó la represión contra el movimiento popular. Los 1.000 represores condenados, cifra que se alcanzó en estos días, es una conquista de la lucha popular incansable, contra viento y marea, contra todos los bloqueos, zancadillas, maniobras, en la Justicia para impedirlo.

La apertura completa de los archivos será impuesta también por la movilización.

 

(nota de MASAS nº 382)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *