Bolivia: Al gobierno impostor que dice ser de los explotados y oprimidos le debemos exigir:

¡Un decreto que obligue a los patrones a reicorporar a todos los trabajadores despedidos!

¡Fábrica cerrada debe ser estatizada bajo control obrero colectivo!

¡Nada de flexibilizaciones en el pago del aguinaldo!

¡Nada de congelamiento de salarios!

¡Salario mínimo vital con escala movil!

Podemos adelantar que nada de esto hará el gobierno del M.A.S. porque su política reformista proburguesa, subordina las demandas de los explotados a los intereses de los empresarios, de la burguesía agroindustrial del Oriente, de los banqueros, de los grandes comerciantes importadores, etc.; y los intereses del país a los de las transnacionales saqueadoras de nuestros recursos naturales. La experiencia de los casi 14 años de gobierno del MAS, certifican contundentemente lo que decimos.

Los trabajadores afectados por la masacre blanca que aplican los empresarios a título de la crisis agravada por la pandemia, y los que para no ser despedidos son obligados a renunciar a sus derechos y conquistas laborales y sociales, no pueden perder de vista que para defender nuestras fuentes de trabajo y todos nuestros derechos pisoteados descaradamente por los patrones, DEBEMOS ACTUAR UNIDOS, EN UN SOLO FRENTE DE LUCHA.

La lucha sectorial es el peor error. Peor aún ilusionarse en que el nuevo gobierno del MAS vaya a resolver cada uno de los conflictos por separado siguiendo el laberinto de trámites legales que sólo sirven para dilatar hasta el infinito las demandas laborales para que se extingan por cansancio.

Ese es el camino seguro de la derrota. Estamos ante un abierto conflicto de intereses entre obreros y patrones. Eso se llama lucha de clases.

¡LUCHA UNITARIA PARA VENCER!

¡MUERA LA BUROCRACIA SINDICAL VENDIDA AL GOBIERNO!

¡VIVA LA INDEPENDENCIA SINDICAL Y POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES!

¡RECUPERAR NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES DE MANOS DE LOS MASISTAS!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

 

(nota de MASAS nº 2629 – POR Bolivia)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *