No podrá haber soberanía nacional mientras se siga participando de acuerdos militares con el imperialismo que oprime la nación

La Armada Argentina y otros 8 países, entre ellos Estados Unidos, realizaron ejercicios navales en Manta, Ecuador, en el marco del ejercicio anual UNITAS LXI. Esta vez Argentina no aportó un buque, pero participó virtualmente. En Manta EE.UU. tiene una de sus 76 bases militares de Latinoamérica.

Ecuador fue sede de los ejercicios navales Unitas 2020 en coordinación con Estados Unidos tal como se estableció el año pasado en la visita del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller.

Nunca debemos olvidar que EE.UU. ha estado detrás de todos los golpes militares en Argentina y colaboró con Gran Bretaña en la Guerra de Malvinas.

La decisión de participar en estos operativos de sometimiento colonial fueron del gobierno y aprobados por el Congreso. El Ministerio de Defensa envió al Congreso y éste aprobó en septiembre la ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas, a realizarse entre el 1/9/20 y el 31/8/21.

La permanencia en estos pactos militares es una prueba de sumisión al amo imperial. No puede haber ningún tipo de cooperación militar con quien nos oprime e intervino e interviene abiertamente contra nuestro país. Todos esos pactos deben ser desconocidos.

 

(nota de MASAS nº 382)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *