Blackrock aumenta 17% sus activos en 2020

Termina el año con 8,676 billones de dólares en activos. Equivale multiplicar por dos la suma del PBI de todos los países de América Latina. En el último año, marcado por la crisis económica y sanitaria, este fondo de inversión sumó unos 1,200 billones de dólares.
BlackRock es uno de los grandes acreedores de la deuda Argentina e ingresó en la última re-estructuración de la deuda. Se encuentran entre los principales 20 fondos de inversión que concentran buena parte de la riqueza global (a través de las empresas y los bancos más importantes del mundo). De las 205 empresas más grandes del mundo, BlackRock posee una participación significativa directa en casi un tercio de ellas e indirecta en el 45%.

Vemos así que mientras por un lado crecen la desocupación, el hambre y la miseria, por el otro una ínfima minoría sigue concentrando cada vez más las riquezas. En Argentina y todo el mundo, el principal bloqueo para desarrollar las fuerzas productivas es la propiedad concentrada y centralizada de los medios de producción en manos de un puñado de empresas cada vez más pequeño. Esta concentración del capital indica su madurez para su expropiación y conversión en propiedad colectiva.

 

 (nota de MASAS nº 386)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *