Bolivia: A los trabajadores y todos los oprimidos: ¡Muera la politiquería burguesa!

Ni la vieja derecha, ni los impostores masistas de la nueva derecha, ni la oligarquía racista del oriente

¡Viva la lucha independiente de los explotados bajo las banderas revolucionarias del proletariado!

 

Los masistas perseguidos de ayer por el gobierno ultraderechista de la señora Añez, hoy toman venganza desatando una cacería de ex funcionarios del Gobierno de Añez, ex miembros del Estado Mayor de las FF.AA. durante esa gestión.

Esta ola de detenciones se las realiza bajo la impostura que el masismo quiere implantar a la fuerza, calificando como “golpe de Estado” a la rebelión de amplios sectores de la pequeña-burguesía citadina y sectores populares indignados y decepcionados por la arbitrariedad, despotismo y corrupción del gobierno de Evo Morales, y su política proburguesa y protransnacional.

La represión desatada busca, por una parte, desviar la atención sobre los resultados de las elecciones subnacionales que ponen en evidencia el proceso de hundimiento político de MAS y su incapacidad para resolver los problemas de las masas, y, por otra, tratar de capitalizar el sentimiento antik´ara de los sectores campesinos y citadinos indígenas contra el gobierno de la odiada vieja derecha racista, por la brutal represión en Senkata y Sacaba.

El POR, hoy como durante el conflicto político de noviembre de 2019, llama en primer lugar al proletariado que soporta la arremetida empresarial que, con la complicidad del gobierno y sus lacayos burócratas sindicales, descarga la crisis económica sobre ellos con despidos, cierre de fábricas, rebajas de salarios, pisoteo de sus conquistas y derechos laborales y sindicales, etc.; a los campesinos y esa inmensa masa de cuentapropistas de las ciudades que sobreviven en medio de la miseria y el atraso, a no dejarse arrastrar a esta lucha entre politiqueros rateros de la vieja derecha y de la nueva derecha masista. Esta lucha entre estas dos expresiones de la política burguesa antinacional y antipopular, no nos incumbe.

Pero advertimos que el gobierno de Arce Catacora, para imponer su respuesta burguesa a la crisis económica, necesitará recurrir a la fuerza contra los obreros y los sectores más empobrecidos de la sociedad, si el freno de la burocracia sindical es rebasado.

Levantemos las banderas de lucha independiente revolucionaria del proletariado y de todos los oprimidos contra el caduco orden social burgués y sus gobiernos incapaces de resolver el problema del atraso del país y la miseria de las mayorías nacionales.

Así como en noviembre de 2019 estuvimos en las calles separando aguas con la vieja derecha al grito de “¡ni Evo, ni Mesa, ni el facho Camacho!”, hoy los explotados debemos gritar: ¡NI LA VIEJA DERECHA, NI LOS IMPOSTORES MASISTAS, NI LA RANCIA OLIGARQUÍA RACISTA DEL ORIENTE!.

¡¡¡ POR EL GOBIERNO OBRERO-CAMPESINO Y DE TODOS LOS OPRIMIDOS!!!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *