Rechacemos la campaña desmovilizadora “Plantamos Memoria”

Varios organismos de Derechos Humanos convocan “a la sociedad, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, a sumarse a la campaña Plantamos Memoria”.

“Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs y por el futuro”.

“En el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestros desaparecidxs trascienda las redes sociales. En este sentido, pensamos en pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción. Pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el D.I.S.P.O impone. Pero también los invitamos a plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas”.

Entendemos que el mejor homenaje es ganar las calles como hicimos cada 24 y cada vez que asomó una amenaza represiva. Con todos los cuidados, como se hace en las movilizaciones de las organizaciones de desocupados, como se hizo el 8 de Marzo con movilizaciones multitudinarias en todo el país, como hacen los trabajadores para defender sus puestos de trabajo o pelear contra el ajuste salarial. La política de aislamiento es utilizada por los gobiernos y las patronales para avanzar fuertemente sobre nuestros derechos. Aislados y distanciados no tenemos cómo defendernos. Si tenemos que salir a la calle cada día para ir a trabajar o a estudiar y lo tenemos que hacer en condiciones precarias, ¿cómo no lo vamos a hacer el 24?

 

(nota de MASAS nº 389)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *