Reivindicamos la intervención política realizada por nuestro compañero Pablo Suarez

En el día de ayer se realizó el plenario de Secretarios Generales de Aten. En el mismo el compañero Secretario General de Picún Leufú, Pablo Suarez, realizó una intervención política defendiendo su mandato de asamblea, en la que criticó fuertemente la propuesta y la actitud burocrática de la dirección provincial TEP.
En la misma señaló que: ahora se rasgan las vestiduras hablando de los muertos por el covid, de la empatía con los trabajadores de salud, la necesidad de vacunas para todos. Era en el mes de marzo cuando los compañeros Trabajadores Autoconvocados de Salud salieron a luchar y se posicionaron contra su burocracia y el gobierno, cuando había que seguir junto a ellos. Mientras en ese momento, desde el TEP nos decían que era el máximo esfuerzo que el gobierno podía realizar, que era una oferta superadora ese 26 % miserable. Pero no unificamos porque los autoconvocados daban un ejemplo de cómo superar a la burocracia de ATE. El aumento que se recibirá será producto de esa heroica lucha de los elefantes y no de la burocracia traidora de ATE o ATEN.
Este posicionamiento le valió el ataque de varios militantes del TEP.
Pretenden desprestigiar a Pablo Suárez porque dirige una de las seccionales opositoras que siempre denuncia la política conciliadora de la burocracia. ATEN Picun Leufú , al contrario de las seccionales dirigidas por el TEP, realiza sistemáticamente asambleas para definir la política a llevar adelante. Justamente, esta es la política que combate el TEP, la defensa de la democracia sindical, aspecto central de la historia de nuestro sindicato.
Tomamos los planteos como de quién viene, de una conducción que se sostiene en base a los rentados. No conocen la militancia por convicción. Que no tienen idea de las luchas llevadas adelante por el compañero y muchos otros que jamás dudaron en estar del lado de los que luchan. Luchas donde conquistamos los derechos que esos mismos rentados acomodados ven por cuento de traidores.
La aprobación de las dos propuestas salariales de este año se realizaron en asambleas virtuales que manipularon a su antojo, al igual que los plenarios de secretarios generales. Cercenan las voces opositoras y el control colectivo de las asambleas, conquista de este sindicato, para imponer sus pactos con el gobierno. Hace poco más de un año los plenarios eran públicos, ¿qué tienen que esconder ahora que no se puede acceder? Ni que mencionar que confeccionan la política de ATEN en reuniones cerradas del TEP, ni llaman a asambleas para tener mandato. Pero se llenan la boca hablando de democracia sindical, hipócritas.
El TEP, la burocracia de ATEN, es el representante de los gobiernos nacional y provincial en el Sindicato.

Compartimos absolutamente los dichos de Pablo Suarez, los sostenemos y reivindicamos su accionar.

Se va a acabar la burocracia sindical.

*Agrupación Púrpura, en Aten,* 03/06/2021

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *