A 45 años de la “Noche del Apagón” en Ledesma

El dueño del Ingenio Ledesma está procesado por los secuestros perpetrados en las noches del Apagón. ¡45 años de impunidad! Y todavía sigue evitando llegar a juicio. Este es uno de los casos por los que Blaquier fue procesado en 2012. También está involucrado Alberto Lemos, el exadministrador general del ingenio Ledesma.

No sólo debe estar acusado Blaquier. En el banquillo deben estar todos los estamentos de la Justicia, todos los gobiernos, que han garantizado la impunidad de uno de los empresarios más poderosos, uno de los dueños del país. ¿Quién los enjuiciará? La Justicia burguesa sólo persigue a los pobres y miserables, persigue a los luchadores. Todos sabemos que saquearon el país por décadas y son responsables de toda clase de crímenes sin embargo no hay ningún Blaquier tras las rejas.

Blaquier tiene un procesamiento por tres secuestros ocurridos entre marzo y abril de 1976 y un segundo procesamiento por 26 secuestros perpetrados entre el 20 y 27 de julio de 1976 en lo que se conoció como las noches del Apagón. Los secuestradores usaron las camionetas de Ledesma para llevarse a cientos de personas.

Nuestro homenaje a Olga Arédez, ya fallecida, que durante mucho tiempo hizo ella sola la ronda de las Madres en la plaza reclamando por su esposo detenido desaparecido,  explicando por qué había que quedarse a pelear hasta el último día.

Y nuestro reclamo permanente de castigo a los responsables de la dictadura genocida, a los empresarios que dieron la orden de reprimir y se beneficiaron con la dictadura, a los que la bendijeron, a sus ideólogos, y a todos los que la llevaron adelante. Ningún crimen contra los trabajadores, los jóvenes, estudiantes, debe quedar impune. Ledesma y todas las propiedades de Blaquier deben ser expropiada sin pago. Toda una clase social, la burguesía, estuvo detrás del golpe y la represión. Para que no se vuelva a repetir, tenemos que terminar con su dictadura de clase.

 

(nota de MASAS nº398)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *