Bolivia: Cocaleros recuperan su sede por la vía de la acción directa

NADA CON LOS OPORTUNISTAS DE LOS COMITÉS CÍVICOS, LAS PLATAFORMAS CIUDADANAS, EL CONADE, ETC., INSTRUMENTOS DE LA VIEJA DERECHA.

Los cocaleros de los Yungas de La Paz muestran el camino que deben seguir los explotados y oprimidos para imponerse frente al gobierno de la nueva derecha masista: la acción directa con independencia del gobierno y de las organizaciones políticas o cívicas de la vieja derecha.
Decenas de miles de productores de coca de los Yungas se concentraron para retomar su sede. El gobierno no tuvo más remedio, frente a la contundencia de la movilización cocalera, que replegar la policía y permitir la retoma de las oficinas de ADEPCOCA.
Una reunión nacional de los Comités Cívicos había emitido un pronunciamiento en el que hipócritamente, se solidarizan con las demandas de los sectores en conflicto y el rechazo a la “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o No Convencionales”.
Otra vez los cívicos reaccionarios, controlados por la vieja derecha, pretenden montar en el creciente malestar social y arrastrar detrás suyo a los movilizados (cocaleros de los Yungas e indígenas del Oriente). La burguesía y sus expresiones políticas tanto de la vieja como de la nueva derechas son enemigas mortales de los indígenas a los que oprimen y de los cocaleros a los que tildan de narcotraficantes.

¡NADA CON LA VIEJA DERECHA, NADA CON EL GOBIERNO DEL MAS!
¡INDEPENDENCIA POLÍTICA Y SINDICAL!
¡VIVA LA ACCIÓN DIRECTA DE MASAS!

¡LIBRE CULTIVO, COMERCIALIACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE LA COCA!
Los productores cocaleros no tienen por qué hacerse cargo del flagelo de la drogadicción y el negocio del narcotráfico, creados y fomentados por el propio imperialismo.

POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LAS NACIONES INDÍGENAS
Es la única respuesta efectiva para acabar con la opresión de que son víctimas por más de 500 años por la clase dominante blancoide.

NO A LA “LEY CONTRA LA LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS, ETC.”
Para el maniqueísmo masista, la lucha de las masas es calificado como terrorismo financiado por algún poder contrarrevolucionario. Su ley no afectará a la gran propiedad privada porque el MAS es defensor de la misma.
Es un instrumento de represión.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *