El cuerpo de delegados un factor central de nuestra política

Una política central de las seccionales opositoras ha sido, en estos pocos meses desde que hemos asumido, la reconstrucción del cuerpo de delegados. Durante la conducción de la burocracia no se convocó a un solo plenario y se impuso la idea que era la dirección del sindicato quien gestionaba frente a los problemas en lugar de fortalecer la organización por escuela.

Por ello hemos comenzado una campaña de elección por escuela que ha tenido muy buenos resultados, con plenarios de 62 delegados por turno en la seccional Capital. La batalla ideológica que damos contra la burocracia es que el sindicato debe estar presente en cada escuela, pero no con un dirigente sino con la organización de las bases. Además, comenzamos un plan de formación político sobre derechos laborales en cada uno de los plenarios y se elaboró un cuadernillo que contiene una pequeña reseña de la historia de ATEN y de datos necesarios para defender condiciones salariales y edilicias.

El cuerpo de delegados no es un ente ajeno a la dirección, desde nuestra concepción es parte de la conducción del sindicato y aspiramos a lograr que cada turno en cada escuela tenga dos delegados y que se su rol sea activo en la vida de la organización sindical de ATEN.

 

(nota de MASAS nº416)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *