RA: Que la empresa cumpla con el fallo judicial de reincorporación – ninguna confianza en la justicia

Este martes 26 de julio acompañamos a los trabajadores de RA INTERTRADING

El 21 de junio el Juzgado Nacional del Trabajo dictaminó que la empresa debe reincorporar a un nuevo compañero y pagarle los salarios caídos desde que fue despedido. Con este fallo ya son cuatro trabajadores que deben ser reincorporados luego de ser echados hace cuatro meses por reclamar aumento de salarios. El próximo martes los cuatro compañeros se harán presentes en la fábrica para retomar sus tareas, esperando que esta vez la empresa cumpla con la orden judicial, que hasta el momento decidió no cumplir.

La negativa de la empresa RA Intertrading a cumplir con la orden de la Justicia es una muestra más de la impunidad patronal para no cumplir con los derechos laborales de los trabajadores y para pagar salarios muy bajo con exigencias de trabajo altísimas. La misma impunidad patronal que tuvo cuando decidió despedir a 10 compañeros, incluyendo a dos delegados, y suspender a más de 30 por el solo hecho de organizarse contra los salarios de hambre que predominan en el rubro textil.

Recordemos que los más de 900 trabajadores de RA Intertrading confeccionaban camisetas para las principales marcas deportivas, como Adidas, Nike, Puma e incluso la recientemente promocionada camiseta de la selección que usará en el próximo mundial. Al momento de los despidos, en el mes de marzo, habían empezado a organizarse y reclamar contra salarios de 200 pesos la hora y sueldos básicos de 35 mil pesos que incluso estaban por debajo del salario mínimo decretado por el gobierno.

La dirección del SOIVA actúa en beneficio de los empresarios. Es cómplice de los despidos y los bajos salarios. Hoy con la nueva paritaria la situación de los trabajadores textiles ya se volvió igual o peor de alarmante q, el salario básico de un costurero apenas alcanza los 45 mil pesos; debajo no solo de pobreza, sino de indigencia. Cabe destacar el rol de la dirección del sindicato SOIVA que al igual que en su momento dejó solos a los compañeros que reclamaban por mejores salarios hoy nada está haciendo para que la empresa cumpla con el fallo judicial de reincorporación.

Este martes junto a otros trabajadores y organizaciones sociales acompañaremos a los trabajadores exigiendo que se cumpla con el fallo de reincorporación. Este ataque de las patronales es generalizado en todos los lugares donde los trabajadores se organizan, por eso mismo es fundamental unificar las luchas en curso y dar una respuesta de conjunto. Solo con la movilización y la unidad haremos cumplir el fallo judicial

Este martes 26/07 07.15am nos encontramos en Aquino 6077, CABA.

*Nuestra Clase*

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *