Ante la convocatoria de la CGT-CTA. Llamamos a movilizar organizadamente el 17 de agosto

Con las banderas del movimiento obrero.

  • Por un salario y jubilación mínimos igual al costo de la canasta familiar;
  • Por el pleno empleo, terminar con toda forma de precarización laboral, distribuir todas las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores; por un verdadero plan de obras públicas que incorpore a millones de trabajadores, con trabajo genuino;
  • ¡Basta de ajustes! ¡Basta de tarifazos!
  • Por el desconocimiento de la deuda externa y todos los acuerdos con los organismos internacionales, por la nacionalización de la banca y el comercio exterior, por la expropiación de la oligarquía terrateniente.

Es necesaria la más amplia unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, registrados o no, activos y jubilados, de la juventud; la unidad y las asambleas desde las fábricas, los talleres, los barrios, los colegios, para discutir cómo imponer el paro general como parte de un plan de lucha para terminar con el plan del FMI y las grandes patronales.

Esta convocatoria de las centrales sindicales dicen que es para “denunciar a los especuladores que perjudican al Gobierno con golpes de mercado y a los trabajadores con los aumentos de precios”. Es un apoyo al gobierno que es responsable de no tomar ninguna medida para bloquear la acción de esos especuladores y que hecha leña al fuego inflacionario con sus políticas de tarifazos y suba de las tasas de interés. Pretenden colocar al gobierno como víctima de esos ataques, cuando es el propio gobierno el que hace suyos los reclamos del gran capital y el FMI, no otro es el objetivo de Massa.

Es necesario que las direcciones sindicales se independicen del gobierno y de las patronales. Deben representar los intereses de los trabajadores. Sólo la clase obrera y la mayoría oprimida pueden derrotar las políticas de los monopolios multinacionales y locales y con el capital financiero. Levantando su propio pliego de reclamos y su propia estrategia política, aplicando todos los métodos propios de la lucha de clases.

(nota de MASAS nº420)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *