Necesitamos la unidad entre los trabajadores ocupados y desocupados para luchar e imponer nuestros reclamos

Masiva movilización el 17 de agosto 2022 de la CGT, la UTEP, Movimiento Evita, Barrios de pie, la CCC, Frente Darío Santillán y otros. La CGT marchó desde el obelisco hasta el congreso tras la consigna: “Hoy más que nunca, primero la patria”. La UTEP, se unió a la marcha en el congreso, reclamando por las leyes de la agenda Tierra, Techo y Trabajo.

Y la unidad piquetera, junto a otros integrantes de los movimientos sociales, lo hizo hacia Plaza de Mayo reclamando: Trabajo, aumentos salariales y de jubilaciones y mayor apertura del Plan Potenciar Trabajo.

La burocracia de la CGT movilizó buscando descomprimir el reclamo de las bases sindicales por la miseria salarial que perciben, la precarización laboral que sufre un vasto sector de los trabajadores, la enorme desocupación que presiona a la baja de los salarios, la imparable carestía de los alimentos que aumentan a diario, sumado al enorme tarifazo del gobierno en los servicios públicos de luz y gas; movilizan desde el obelisco a la Plaza de los dos Congresos y no a Plaza de Mayo -centro político del país- para no ser vehículo de la protesta obrera al “gobierno popular” por la desocupación masiva, la extrema miseria e indigencia de la mayoría de los trabajadores, ocupados y desocupados.

Qué dicen sus principales dirigentes, Carlos Acuña: “es contra los sectores empresarios que generan inflación”. Pablo Moyano: “Contra los especuladores y formadores de precios”. Hugo Yasky: “Marchamos para frenar a los que especulan y atentan contra el pueblo”. Estos “dirigentes” ignoran la responsabilidad política central del gobierno.

La complicidad, cobardía y sometimiento al gobierno peronista de Alberto Fernández por parte de la CGT es total. Los trabajadores quedan entrampados con estas direcciones de sus organizaciones sindicales sin encontrar canales alternativos de movilizaciones donde expresar sus necesidades; cómo comenzar a recuperar sus organizaciones sindicales desde los lugares de trabajo y extender esta recuperación a la totalidad de los gremios para organizar la lucha del conjunto de los trabajadores y así tener las fuerzas necesarias para conquistar todas sus reivindicaciones.

 

(nota de MASAS nº421)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *