La Plata: Docentes ocupan la Dirección General de Cultura y Educación

Luego del masivo paro del 25 y 26 de abril, convocado por la Multicolor y perseguido por la burocracia de la Celeste y el gobierno de Kicillof, cientos de docentes nos concentramos y ocupamos la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata exigiendo la reapertura de las paritarias y el pago de los días de paro.

No pudieron desorganizarnos a pesar del hostigamiento de los inspectores, de intentar deslegitimizar el paro diciendo que iban a aplicar los descuentos o los comunicados de la Secretaría de Recursos Humanos de La Plata que decían que el paro era ilegal.

Se realizó un Encuentro Provincial Docente donde participaron más de 6 mil compañeros con mandatos de escuela de numerosos distritos de la Provincia de Buenos Aires que resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno, exigir que SUTEBA convoque a asambleas por un plan de lucha y continuar con las medidas de paro el 17 y 18 de mayo.

Para tratar de contener la bronca la Celeste en la dirección del SUTEBA anunció un “aumento” pactado entre el gobierno y la dirigencia del FUDB, que en realidad es sólo un adelanto de la cuota que, en vez de cobrarla en agosto, ahora será en junio. Esta llevará el salario de una maestra de grado, jornada simple, a $164.000 cuando el costo de vida aumenta dramáticamente y ronda los $400.000.

(Nota de MASAS nº435)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *